En este 2017 vamos a tener la oportunidad de ver por fin algunas de las películas lésbicas y LGBT en general que llevamos siguiendo durante mucho tiempo. La producción de una cinta es costosa, y mucho más si no son grandes superproducciones y dependen, por ejemplo, de crowdfundings para financiarse, pero el resultado final seguro que es muy satisfactorio. Estas son algunas de las películas que nos esperan en los próximos meses.

LezBomb

De esta cinta te hemos hablado en alguna ocasión, y es que su directora es la misma que la del corto Girl night stand. Lezbomb nos cuenta la historia de una chica que decide que el mejor momento para salir del armario para su familia y, de paso, presentar a su novia, es el día de Acción de gracias. Sí, ese día en el que TODA la familia se reúne en la mesa. Lo que no esperaba es que su compañero de piso también se apuntara a la cena.

The HomoFiles

¿Cómo era la vida para las mujeres lesbianas de la California de los años 40, 50 ó 60? Este documental nos cuenta la formación de la comunidad LGBT, de la apertura de los primeros bares como puntos de reunión y de otros muchos aspectos a través de entrevistas a las protagonistas, esas mujeres valientes que dieron el primer paso en una época verdaderamente difícil.

Sorceress

Una chica criada en los Estados Unidos vuelve a su país de origen, en la Europa del Este, para intentar recuperarse de una tragedia. Este viaje, y el conocer a Katya, le hará cuestionarse su orientación sexual, así como su cordura cuando comience a creer que tiene poderes sobrenaturales.

Signature Move

Shabana Azmi, a quien ya vimos en Fire, será la madre de una hija lesbiana (Fawzia Mirza). Paquistaní y musulmana, la chica tendrá una relación con una luchadora mexicana, aunque su madre, aficionada a los culebrones de sobremesa, no esté en absoluto al corriente de las andanzas de su hija. El film es autobiográfico, ya que la vida amorosa y el viaje de exploración personal de la directora ha tenido muchas similitudes con este argumento.

Mercy

La hija de un hombre en el corredor de la muerte se enamora de otra mujer, que da la casualidad que está en el lado opuesto politicamente. Este amor hará tambalearse sus cimientos vitales. ¿Y quienes son estas dos mujeres? Pues ni más ni menos que Ellen Page y Kate Mara, super amigas en la vida real, y a quienes por fin podremos ver juntas en la gran pantalla.

Disobedience

Adaptación de una novela de Naomi Alderman, ésta película protagonizada por Rachel Weisz y Rachel McAdams cuenta la historia de dos mujeres y su debate entre su espiritualidad y su corazón.  Ronit, hija del rabino, ha crecido sin madre, y vuelve a Nueva York tras la muerte de su padre para reclamar una posesión que tiene mucho valor para ella. El nuevo rabino no es otro que su primo, Dovid, que ahora está casado con la chica de la que Ronit estuvo enamorada de adolescente.

The Miseducation of Cameron Post 

Tras la muerte de sus padres, Cameron va a vivir con sus ultrarreligiosos tíos. Cuando estos descubren que su sobrina es lesbiana, la solución que encuentran es enviarla a un centro de terapias de conversión. Esta película es una adaptación de uno de los libros de Young Adult más alabados de los últimos tiempos, y estará protagonizada por Chlöe Grace Moretz.

Lovesong

Riley Keough y Jena Malone son las protagonistas de Lovesong, una historia sobre la memoria y sobre la fina línea entre la amistad y el deseo. En los días anteriores a la boda de Mindy, su mejor amiga Sarah echa la vista atrás a aquellos días en los que las dos hicieron un viaje por carretera. Lo que sucedió entonces las seguirá toda la vida. 

Bean

Esta es la historia real de Alana y Lori. Las dos chicas se conocieron por Tinder, y Lori resultó ser la salvadora de Alana del modo menos metafórico posible, ya que gracias a ella y a su riñón, su novia sigue con vida.

Bad Girl

Esta cinta australiana se estrenó a finales del año pasado, pero será este 2017 cuando llegue a Europa. Los padres adoptivos de Amy, de 17 años, le han dado una última oportunidad, y es gracias a que su amistad con Chloe les parece lo mejor que le ha pasado a su hija. Pero Amy empezará a descubrir secretos de su amiga que no le convencen nada, y terminará luchando por salvarse a si misma, pero también a su familia.

 

 

 

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems