La organización chilena VisiBLES ha lanzado un vídeo con el título Salgamos del closet para concienciar a las mujeres LGBT de Chile para salir del armario. Con el subtítulo Contigo sumamos más, esta asociación -que “busca generar un cambio social y ejercer nuestra sexualidad en libertad”- pretende precisamente hacer visible la necesidad de salir del armario en ese país latinoamericano en el que las uniones civiles ya están contempladas en la legislación desde 2015, pero en el que aún queda mucho por hacer.

“Ser visible es atreverte a ser tú misma”, sentencia una de las protagonistas del vídeo. Lógicamente, salir del armario es una decisión muy personal y “yo soy yo y mis circunstancias”, pero siempre es de agradecer que las asociaciones hagan vídeos como este. Mucha fuerza, amigas chilenas.

 

Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.