Unas alumnas de 4º de la ESO de un instituto de Castelldefels (Barcelona) han rodado Be Yourselfun corto “dedicado al movimiento trans y en contra de la transfobia”, un trabajo por el que las jóvenes han ganado el segundo premio del concurso Cortos NODAIGUAL, una iniciativa formativa en igualdad de género dedicada al séptimo arte. Laura, Andrea y Raquel firman este corto en el que sobran las palabras, y que acústicamente se apoya solo en la versión de Travis Atreo de The Greatest, la canción que Sia dedicó a las víctimas del tiroteo homófobo de Orlando el pasado verano.

“La belleza comienza en el momento en que el que decides ser tú mismo”, concluye Be Yourself, después de enseñarnos a un adolescente trans sonriendo, finalmente, delante del espejo. “Con el corto queremos concienciar a la gente de que la transexualidad existe y ha de ser respetada, porque nadie puede escoger por nosotros con qué genero hemos de vivir”, nos explica Laura en un mail. Pues eso es chicas, lo habéis clavado.

 

Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.