El BFI Fare, el Festival de Cine LGBT de Londres, llega en 2017 a los 31 años con una edición en la que se proyectarán más de 50 largometrajes y por encima de un centenar de cortos. Del 16 al 26 de marzo, el cine LGBT inundará la capital británica con algunas cintas de las que ya hemos hablado en HULEMS –Below Her Mouth, The HandmaidenHeartland, West North West, Our Love Story– y otros nuevos títulos que añadir a nuestra colección. Estas son las películas lésbicas del BFI Flare Festival 2017 de Londres:

“Signature Move” (Estados Unidos, 2017)

Es una de las producciones de este curso cinéfilo que Marca ya os comentó en las películas lésbicas que nos esperan en 2017Signature Move, de la directora Jennifer Reeder, vuelve a traer a la pantalla a Shabana Azmi (Fire) para interpretar a la madre de una hija lesbiana, a quien da vida Fawzia Mirza.

Mirza se mete en la piel de una joven paquistaní y musulmana que ayuda a su madre a pasar el duelo por la muerte de su padre, pero, mientras, tendrá una relación con una luchadora mexicana. “Impresionante debut” de Mirza y Lisa Donato en el guión, dicen en el festival londinense, y maestría de la directora por retratar este drama con momentos cómicos ambientado en Chicago.

“A Date for Mad Mary” (Irlanda, 2016)

Dentro de la sección “Hearts”, de cine romántico, se podrá ver este filme irlandés dirigido por Darren Thornton. “Mad” Mary McArdle acaba de salir de prisión, ha regresado a casa y todo ha cambiado en su ausencia. Para empezar, su mejor amiga se casa, así que tiene que emprender una desesperada y desternillante búsqueda para encontrar pareja para el gran día.

A Date for Mad Mary llevará a su protagonista a darse cuenta de que, en realidad, se siente más atraída por Jess, la chica que va a grabar la boda, que por ningún otro pretendiente para ir a la ceremonia.

“Lovesong” (Estados Unidos, 2016)

Otro de los títulos de estreno de este año, esta vez de la cineasta So Yong Kim. Sarah (Riley Keough) es una joven madre que vive sola con su hija de dos años mientras su marido pasa largas temporadas fuera de casa por el trabajo. Su vida dará un giro cuando Mindy (Jena Malone), una amiga de su infancia, vaya a visitarla.

Las dos mujeres reconectan inmediatamente, aunque la estancia de la visitante dura un suspiro. Tres años después, Mindy invita a Sarah a su boda, y la irremediable atracción volverá a salir a flote en esta sutil historia “cargada de belleza”, según el BFI Flare.

“Seventeen” (Austria, 2017)

Desde Austria llega este año Seventeen, una cinta sobre la exploración de la sexualidad en la adolescencia, protagonizada por Elisabeth Wabitsch, Alexandra Schmidt y Anaelle Deszy. Paula está enamorada de su compañera de clase Charlotte, y su mejor amiga, Katherin, le jura e híper jura que la chica también siente lo mismo. Sin embargo Michael, el novio de Charlotte, es un continuo obstáculo.

Todo cambiará cuando Lilli, la rebelde de clase, se fije en Paula y esta se vea atrapada en su estilo de vida sexualmente promiscuo. Pero si sigue así, quizá pierda su única oportunidad con Charlotte. “Chica a la que le gusta chica a la que le gustan los chicos, oh, tener diecisiete y estar enamorado otra vez”, reza el subtítulo de la cinta de la directora Monja Art.

Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.