El festival multidisciplinar South by Southwest que se está celebrando estos días en Austin celebró una mesa/panel titulada “Hacking the Script: Disrupting Diversity in Hollywood”, algo así como “Hackeando los guiones: diversidad disruptiva en Hollywood”, y en él participaron algunas de las caras mas conocidas que protagonizan la erupción de visibilidad de diferentes minorías en la pantalla, como Yara Shahidi (Black-ish), Wendy Calhoun (Empire), Jon Spaihts, Courtney McCarthy, y la protagonista de esta noticia, la latina Gina Rodríguez. El caso es que Spaihts es uno de los guionistas de la franquicia de Marvel Doctor Extraño, que se estrenó el año pasado, y en este panel Gina manifestó su adoración por esta historia, y dijo que estaba esperando con ganas que Marvel hiciera un proyecto liderado por una mujer latina para poder ser ella la protagonista. Latina, superheroína… Todo lleva a America Chavez.

Al finalizar la charla, un redactor de Geeks of color estuvo hablando con la actriz precisamente de America, y cito:

Inmediatamente saltó de la silla y señaló a su manager. Gina me dijo que era una gran fan del personaje y que repetidamente le había dicho que si Marvel alguna vez decide adaptar la historia al cine, él sabe que tiene que conseguirle una audición

America Chavez es una adolescente latina y lesbiana que forma parte de la formación de los Jóvenes Vengadores. Desde hace poco, Marvel ha sacado una serie dedicada en exclusiva a ella, serie que además está escrita por Gabby Rivera, autora queer y latina, exactamente igual que el personaje. Si Marvel, la diosa croqueta lo quiera, alguna vez la lleva a la gran pantalla, sería también todo un acierto que Gina le diera vida, ya que ella misma es, a su vez, latina y queer. Sería tan bonito que me estremezco de sólo pensarlo. ¿Puede la vida darnos esta satisfacción?

Vía: Geeks of color

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems