power-rangers Una de las Power Rangers será croqueta en su nueva películaSi naciste en los últimos años de la década de los ochenta, o incluso en los primeros de la siguiente, hay dos cosas que son seguras. La primera, que en el colegio jugaste a ser las Spice girls. Y la segunda, que pasaste una época de tu vida obsesionada con los Power Rangers (y quizá también jugabas a eso). Jason, Kimberly, Zack, Trini y Billy, a los que luego se les sumó el power ranger verde/blanco Tommy, fueron la sensación de nuestra infancia. Ahora, en esta fiebre del reboot que vivimos, su historia va a ser llevada a la gran pantalla, y parece que a las croquetas nos van a dar una alegría bien grande.

De acuerdo a las primeras filtraciones del guión, parece que Trini, la power ranger amarilla, va a tener problemillas sentimentales con su novia. O sea, que hay una novia. O sea, que es croqueta. El director ha contado que hay una escena en la que se muestran esos problemas y que va a ser “determinante” en el film.

Trini se está cuestionando mucho quién es. Todavía no lo sabe bien. Creo que lo que es estupendo acerca de esta escena, y lo que esa escena propulsa para el resto de la película es, ‘Eso está bien.’ La película dice, ‘está bien’, y todos los niños tienen que poseer quiénes son y encontrar a su tribu

power-rangers-old Una de las Power Rangers será croqueta en su nueva película
Los antiguos molaban mucho

Pese a que el personaje infantil que más voces ha levantado a favor (y en contra, por reacción) de que los guionistas le busquen una novia ha sido Elsa, de Frozen, bien es cierto que las películas y series dirigidas a los más jóvenes están poniéndose las pilas en visibilidad LGBT. El último ha sido LeFou, el perenne acompañante de Gastón en La bella y la bestia, quien es abiertamente gay en la nueva adaptación de la película de Disney. Pero no es el único: sin ir más lejos, Deadpool se convirtió en el primer superheroe pansexual de la gran pantalla, y en julio podremos ver a Charlize Theron haciendo de heroína bisexual en Atomic Blonde. Es un tiempo genial para vivir.

Vía: Guardian

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems
  • GiuliSarco

    Quiero que haya más personajes gay, tanto en el cine como en la televisión familiar, pero que estos SEAN NUEVOS O personajes gay desde su origen (Caso de Deadpool, que sí nes pansexual en el comic) Le Fou fue convertido en gay para esta nueva versión de la Bella y la Bestia, el director lo confirmó, que él no era homosexual en la película animada en una entrevista, y eso no me parece bien, se debe respetar a los personajes que ya se hicieron, y no tenían que convertir a nadie para tener un personaje gay en dicha película, pudieron elegir a uno de los tantos nuevos que introducen y hacerlo gay, y hasta hubiera sido mejor porque no hubiera sido un villano ni el alivio cómico Respecto al caso de Trini no ví esa generación de Power Rangers en ese entonces pero lo más probable es que no fuera lésbiana o bisexual, aunque no lo sé Diversidad y respeto Espero que Deadpool y La Mujer Maravilla salgan representados en sus películas con todas sus características de los comics y que si Disney quiere darnos más personajes gay (¡qué es bienvenido!) no sea tan cobarde y los haga nuevos para la próxima vez, diseñados con esa característica y tan buenos como los personajes heterosexuales De verdad, no se necesita convertir a nadie si siempre podemos tener personajes nuevos y mejores (Si de verdad piensas que un heterosexual no puede convertirse en homosexual o viceversa, no conviertas a un personaje en lo que no es) Esa es mi opinión y mi deseo

  • GiuliSarco

    … No sé por qué pero por algún motivo han borrado mi comentario anterior… Sólo vuelvo a decir que me alegra mucho que representen a Trini tal como es, ya que aunque no muchos lo recuerdan ella sí era lesbiana en la serie original y tenía una novia… Y así es como deseo que se haga la representación de cualquier clase, y creo que es cómo debe hacerse, sin convertir a nadie en lo que no es (Caso de Le Fou, cuyo director confirmó que no era homosexual en la película animada) Hay personajes verdaderamente LGBT como Deadpool y Wonder Woman listos para brillar ante el mundo como lo que realmente son y dar al representación que se necesita, y siempre podemos tener personajes nuevos hechos verdaderamente con esta característica (Elsa no fue hecha lesbiana), así que no veo porque convertir a nadie… Diversidad y respeto para los personajes ya hechos, creo que podemos tener las dos…

    • Doctora Mel

      Vi la serie de los MMPR original, y disculpa mi ingenuidad, pero ¿cómo sabes que la Trini original era lesbiana? ¿A qué novia te refieres?

      • GiuliSarco

        … Ya no estoy segura… Pero hace tiempo supe que hubo una escena en la que Trini se ve con una chica desconocida, y que después se confirmó su relación extra oficialmente, y que dicho momento se hizo en respuesta a los ataques a un miembro del elenco que era gay, pero todo quedo como que “muy tapado”, en fin, eso es lo que yo supe, lamento no tener información más precisa… Puede que este equivocada pero eso fue de lo que me enteré mucho después…

        • Doctora Mel

          Gracias, era solo por curiosidad 😉 Vi la serie hace años y pensé que por ello no me había dado cuenta. De todas maneras encuentro excelente que hayan integrado a un personaje LGBT en la película.

          • GiuliSarco

            Sí yo tamb Aunque me gusta mucho más cuando esto se hace sin cambiar la sexualidad de nadie Ahorita hay muchos héroes LGTB de Marvel y DC que podrían tener su propia película y la gente se desvive en peticiones para que el Capitán América sea bisexual No hay que perder de vista lo que de verdad se busca, verdadera representación positiva del colectivo, no hacer realidad un shipping

            • Doctora Mel

              Estoy de acuerdo en que hay muchos héroes sobre LGBT, y muchos tienen historias increíbles, como para desarrollarse en el cine. Ahora que están de moda las heroínas como Wonder Woman y Kathy Kane, y antiheroinas como Harley Quinn, Poison Ivy, me parece que hay de más de dónde elegir. Bueno, hay muchas otras como Moondragon y Phyla-Vell también. En cuanto a lo de hacer realidad un shipping, no creo que venga al caso con la Yellow Ranger. No existe un shipping de ella con nadie. A veces lo hacen porque realmente se escribe pensando en la situación social, no es para que un gay o lesbiana se sienta orgulloso (eso sería como sentirse orgulloso porque naciste con el cabello de tal color), sino con la esperanza de llegar a los jóvenes cuyos padres y abuelos han legado un tipo de mentalidad cerrada, para que ellos aprendan sobre aceptar al otro. Otras veces se escribe o reescribe el personaje LGBT solo por ganar público. Eso de reescribirlos y cambiarles su aspecto y esencia es de lo peor, como cuando un actor de raza negra interpretó a Johnny Storm en las últimos Cuatro Fantásticos del cine. Solo para tener a alguien de raza negra, cambiaron el fondo de lo que es el personaje, porque la gente se hace y va creciendo como persona de acuerdo a su entorno.

              Me desvié, lo que iba a mencionar es que durante muchas décadas la ley no permitió que los cómics mostraran personajes LGBT, y en la TV se sacaba la programación con alguno de estos personajes. Hoy parece hasta ridículo y poco creíble que en Angel Grove High School (donde asistían los Power Rangers) no hubiese jamás un gay, un bisexual, o una lesbiana. Es decir, ¿todos esos jóvenes que estudiaron ahí y formaron parte de los Power Rangers, eran heterosexuales? No lo creo. Se debe a la época en que se pasaba por TV. Generalmente detesto que cambien la forma de ser de un personaje, pero en este caso al crear una Trini lesbiana, me parece que es un aporte, ya que ninguno de los Rangers tenía una historia de fondo sólida. No sabemos mucho acerca de ellos cómo llegaron a ser ellos como personas, ni de su familia, porque no se mostraba en la serie. Es por ello que viéndolo desde esa perspectiva, me parece una excelente idea el que uno de los Rangers sea LGBT. Creo que hoy eligieron al personaje de Trini, aunque pudo haber sido cualquiera. Lo importante es que dentro de su mundo de fantasía, eso los hace más reales.

              • GiuliSarco

                Yo tmb creo que nos desviamos un poco del tema, pero me alegra que estemos de acuerdo en varias cosas, en respetar la esencia de los personajes

  • Raziel Zarrafan

    Wow que nostalgia la otra vez vi un capitulo de los viejos y madre mía que vergüenza esas poses, esas explosiones fuera de tiempo, los mecas fuuuaaaa eran re malos y me encantaban.