El FanCineGay, el Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura, cumplirá 20 años en 2017, y para celebrarlo, calienta ya motores abriendo su convocatoria de cortometrajes, incluyendo para esta edición una novedad. Además de la tradicional modalidad general, el FanCineGay incluirá una modalidad para estudiantes en su concurso de cortos. 

Uno de los objetivos de esta iniciativa es “impulsar y estimular la creación de este tipo de trabajos en los centros educativos con el fin de promover la normalización de la diversidad sexual y de género entre el alumnado y su inclusión transversal en el currículo escolar”, explica el festival en una nota de prensa.

Los cortometrajes -producidos o estrenados a lo largo de 2015, 2016 y 2017- podrán inscribirse de forma gratuita hasta el 10 de septiembre, y tendrán que abordar la temática LGBT+, pudiendo ser de género libre (ficción, documental, experimental, videoarte, etc.) y teniendo una duración inferior a 30 minutos para que puedan ser aceptados.

En la nueva modalidad escolar, los proyectos tendrán que haber sido realizados por estudiantes de Primaria, ESO, Bachillerato o Formación Profesional, aunque docentes de los centros educativos podrán coordinar los cortometrajes.

Un jurado compuesto por especialistas en comunicación audiovisual, gestión cultural y activismo LGBT seleccionará la muestra que forme parte del festival, que se celebrará entre el 3 y el 12 de noviembre. De ahí saldrá el mejor corto de cada modalidad, dotado cada uno de ellos con un premio de 350 euros. Puedes ver las bases completas del concurso en la página web del FanCineGay. 

 

 


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.