Época victoriana, relación lésbica interracial y un misterioso asesinato. La combinación perfecta para que el telefilme francés Mystère à la Tour Eiffel parezca una apuesta segura, y para que nosotras iniciemos *ya* una campaña en change.org para que las cadenas españolas la echen un sábado por la tarde en vez de las películas que ponen siempre. Pero no, ahí no queda la cosa. Mystère à la Tour Eiffel es, si cabe, mucho mejor: las protagonistas tienen que descifrar un asesinato, pero ninguna lesbiana muere en esta producción francesa. 

Louise (Marie Denernaud) es una mujer divorciada que vive con su padre que, casualmente, es uno de los arquitectos del equipo de la Torre Eiffel. En la construcción del famoso edificio de hierro ocurre un horrible asesinato, y, mientras, el padre de Louise la lleva a un espectáculo de magia donde la joven conocerá a la irresistible Henriette (Aïssa Maïga). Cuando un segundo asesinato pone a Louise contra las cuerdas, Henriette se ofrecerá para buscar respuestas.

Según la cuenta de Tumblr People of Color in European Art History, la trama de los asesinatos es divertida y la relación entre las protagonistas se basa en la química, la intimidad, la suavidad y el cortejo, y se dedican a derribar al patriarcado para “poder estar juntas eternamente”. Pintaza, ¿verdad? Pues aquí os dejamos uno de los fragmentos de Mystère à la Tour Eiffel. 

Vía: The Mary Sue

 

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems