Faltan dos semanas justas para que de comienzo la que será la décima temporada de Doctor Who. Esta décima temporada será la última de Moffat como showrunner y Capaldi como el Doctor pero, a la vez, será la primera de la nueva acompañante, Bill Potts, interpretada por Pearl Mackie.

En una reciente entrevista para la BBC habló sobre su personaje y lo importante que es que haya diversidad en los medios, especialmente la pequeña pantalla. “Recuerdo ver la televisión como una joven interracial y no ver demasiada gente como yo, creo que poder reconocerte visualmente en la pantalla es muy importante”.

Su personaje no es la primera acompañante no blanca del Doctor, recordemos a Martha Jones, la acompañante de Tennant en la tercera temporada, pero sí que será la primera acompañante no heterosexual. Para Bill, “ser gay no es la principal cosa que la define, es una parte muy importante y algo que la hace muy feliz y con lo que se siente muy cómoda”

No debería ser nada importante en el siglo XXI. Ya iba siendo hora, ¿no?. La representación es importante, sobre todo en una serie mainstream

La serie ya contaba con otros personajes LGBT, como el capitán Jack Harkness, creado por Russell T. Davies, o Vastra y Jenny, la primera pareja intergaláctica lésbica, pero ninguno de estos personajes era regular, de ahí la importancia de Bill. Ahora sólo nos queda esperar que la representación esté a la altura.

Vía: Hypable


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.