Corría el verano de 2015 cuando llegaba a nuestros oídos la primera noticia del reboot -en el que supuestamente lleva trabajando desde entonces la NBC- de Xena: Princesa Guerrera. La guerrera más popular de los años 90 y parte de los 2000 volvería a la pequeña pantalla, y lo haría fuera del armario, con Javier Grillo-Marxuach (productor, entre otras, de The 100) como showrunner. Pero el guionista y productor puertorriqueño anunciaba hace unos días en su cuenta de Twitter que deja el proyecto de resucitar a Xena: Princesa Guerrera. 

La web The Mary Sue se hacía eco hace tan solo dos días de las explicaciones Grillo-Marxuach:

Estoy destrozado por haber tenido que dejar el proyecto de Xena por diferencias creativas insuperables. Le tengo cariño al personaje, y millones de fans de todo el mundo, y de verdad creo que ahora, más que nunca, una tierra en constante agitación clama por un héroe. Espero de verdad que la alquimia de elementos creativos que tienen que juntarse para hacer posible o un reboot o un revival de esta maravillosa propiedad algún día se unan, y que Xena regrese de una forma que honre lo que hubo después mientras mira hacia el futuro.

Y con estas, nos quedamos sin showrunner, y sin noticias del regreso de Xena: Princesa Guerrera. 

 

 


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.
  • jartol

    que palo ><

  • Mary Sol Fernandez Gonzalez

    Me temo que las diferencias creativas se resumen en que la fastidio en Los 100 y la mala acogida por parte de los y las fans que no nos ha hecho ninguna ilusión este reinicio sin sus protagonistas principales Lucy y Renee y para rematar la faena el año,pasado Javier cometió un error difícil de perdonar escribiendo para el personaje de Lexa en Los 100 una muerte digna de cualquier personaje lésbico de cine y series que nos recordaba mucho a la muerte de Tara la novia de Willow en Buffy Cazavampiros.Y creo que eso ya fue la gota final.Días después de la muerte televisiva de Lexa salía en todos los medios la noticia bomba sacando del armario a Xena y Gabrielle en el futuro reboot,supongo que fue una argucia comercial para hacer callar las críticas y para tener contenta a la comunidad LGTB,perooo el daño ya estaba hecho. Un año después seguimos sin olvidar la muerte cruel absurda de la lesbiana feliz ,yo siempre que me levanto de la cama voy con cuidado no vaya a toparme con una bala perdida,ya me ha quedado trauma.
    Los nuevos productores quieren reiniciar en plan experimento y se la pela que haya un fandom que quiere ver de nuevo a la auténtica Xena. Nos tiraron una anzuelo y mira por donde muchas no hemos picado ya hemos aprendido la lección y no nos fiamos de promesas ni de gente que no tiene imaginación a la hora de escribir para nosotras.Cualquier escritora de xena fanfic le da mil vueltas al Javier Grillo. Y en mi opinión Xena y Gabrielle son Lucy y Renee y aún tienen mil historias por vivir sin importar que sean 20 años mas mayores.Fastidia la manía que tiene la industria de la tv y cine en jubilar a las mujeres cuando cumplen los 30,y castigarnos con señores barrigones cargados de arrugas y venderlo como si fuesen adonises.
    He dicho.