Creo que hablo en nombre de todas, por lo menos las que ya estamos en la veintena avanzada, al decir que la primera muerte que hemos sufrido por lesbianismo fue la de Tara. Fue una bala la que puso fin a las mariposas que nos hacían sentir esas dos y nos devolvió a la fría y dura realidad, esa en la que aprendimos que si se es lesbiana, mejor llevar un chaleco antibalas por si las moscas, que luego pasa lo que pasa.

Con motivo de la reunión por el 20 aniversario, todo el cast, bueno, casi todos porque Anthony Stewart no pudo asistir, se ha vuelto a juntar como en los viejos tiempos para que veamos lo bien que se conservan y queramos ser cómo ellos cuando nos hagamos mayores y recordar viejos tiempos. Sarah Michelle Gellar y David Boreanaz han sido los que han copado las portada y los titulares pero, quién nos interesa a nosotras son Alysson Hannigan y Amber Benson, que han hablado sobre sus personajes.

Fue una relación preciosa y no fue gratuita, no se basaba en dos chicas montándoselo, eran dos personas que casualmente se identificaban como mujeres y se enamoraron.

Tara y Willow siempre estarán en lo más alto de nuestro top de parejas croquetas, fueron las primeras de una lista que, durante mucho tiempo, no aumentó demasiado, y porque ayudó a muchos adolescentes a encajar las piezas. Antes de Buffy “no hubo ninguna serie que tuviera un personaje gay desde sus comienzo. Fue un personaje del que pudimos ver su camino, fue revolucionario”, dice Alysson Hannigan.

En una época en la que buscar representación LGBT era como buscar una aguja en un pajar y, cuando se encontraba a veces daban ganas de volver a enterrarla bien hondo, Joss Whedon nos dio dos personajes que parecían reales y eran creíbles, a cuya relación se le daba la misma importancia que a cualquier otra relación heterosexual en la serie, y que vivieron su sexualidad en un ambiente de total aceptación. “Había muchos chicos jóvenes que se sentían aislados, y al ver a dos personajes en la televisión ser aceptados por su grupo de amigos, cambió las reglas del juego”

Si encuentras a alguien que quieres, eres afortunado… No importa el género, el sexo o lo que sea. Si encuentras a alguien que te entiende y tú lo entiendes, tienes mucha suerte

Sobre la muerte de Tara y toda la polémica que la rodeó, Amber Benson aclara que “en ningún momento se quiso que fuera ofensivo para nadie, estaba relacionado con la trama de la adicción de Willow y el hecho de tocar fondo y perder a la persona más importante para ella”

https://www.youtube.com/watch?v=jGeIphYrmb4&xid=entertainment-weekly_socialflow_twitter


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.
  • TaraMonster

    si no fueras por ellas, yo jamas hubiera salido del closet cuando era joven….
    ame y amo es relación tan natural….. me tatue el nombre de tara en mi espalda, significo lo que fue mi vida durante mi aceptación, tenia 11 años cuando la vi en la tv y comprendi que lo que sentia desde que tenia razon era natural. =D