El segundo gran desembarco en plataformas de contenidos en streaming en nuestro país se produjo hace uno meses con HBO. El gigante estadounidense nos trajo lo mejor de su catálogo de series y documentales, pero también algunas películas a las que merece echarles un ojo. Hemos estado analizando el catálogo y a ver, vamos a ser sinceras: lésbica, lésbica… hay una. Pero bueno, hay algunas otras que merece la pena ver en esos días en los que lo que buscas algo croqueta.

V de vendetta

Basada en una novela gráfica de Alan Moore, V de vendetta es una de las películas que más han influido en la cultura pop en los últimos tiempos. En un futuro distópico en el que Inglaterra es gobernada por un gobierno fascista y dictatorial, Evey cumplirá un papel fundamental para derrocarlo. De fondo, la triste historia de dos mujeres, separadas por el régimen.

Vicky Cristina Barcelona

Penélope Cruz se llevó el Oscar por su interpretación de María Elena, una artista cuya pasión por la vida roza en muchos casos la línea del desequilibrio. Juan Antonio, su exmarido, y Cristina, una turista estadounidense que llega a la Ciudad Condal, inician una relación en la que María Elena también tiene cabida.

La Dalia Negra

brain de Palma se empeñó a fondo para relanzar el género noir, pero el resultado fue este film (para mi gusto)  desaprovechado que tiene como trama uno de los crímenes sin resolver más famosos de Estados Unidos, el de Elizabeth Short, la Dalia Negra. Caras conocidas como la de Mia Kishner (Jenny en The l word), Elizabeth Swank y la croqueta en la vida real Fiona Shaw para esta historia con tintes lésbicos.

La piel que habito

En este film de Pedro Almodovar son pocas las escenas de Bárbara Lennie pero, pesar de eso, es un personaje que tendrá importancia para la conclusión de la cinta. Bárbara es Cristina, la dependienta (croqueta) de la tienda de ropa de la madre de Vicente, quien se le declarará.

Thelma y Louise

A ver, esto ya sé que es trampa. Yo ya sé que ni Thelma ni Louise son lesbianas, ni nada que se le parezca, pero no podía dejar pasar la oportunidad de recomendar esta película absolutamente rompedora en su día sobre la amistad de dos mujeres. Este film de 1991 surgió en un momento en que todas las historias del cine eran protagonizadas por hombres, y supuso una ruptura firme con eso. Además, Susan Sarandon y Geena Davis están fenomenales y estupendas, y si no la has visto no sé a qué esperas.

Gia

Cuando en la entradilla me refería a “una película lésbica”, era a esta. Gia es el biopic para televisión de la supermodelo Gia Carangi, interpretada por una entonces casi desconocida Angelina Jolie. Hubo un momento en la década de los ochenta en los que esta mujer lo fue todo en el mundo de la moda, copando todas las portadas de las publicaciones más prestigiosas. Su final fue temprano, asociado a su adicción a las drogas y el VIH. En la película se muestra la conflictiva relación que mantuvo con la maquilladora Sandy Linter.

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems