Si hay algo innegable en el universo es que no hemos superado lo que pasó con The 100. Ha pasado más de un año, y el fandom Clexa sigue más vivo que nunca.

Parece que los espectadores no nos quedamos nada satisfechos con el trágico final de una de las parejas más queridas de las series y hemos tomado medidas. Medidas muy peligrosas: hay cientos (¡miles!) de fanfics Clexa circulando por la red. Y yo, como ya sabéis que hago lo que sea por vosotras, croquetas, he leído muchos sin descanso (en cualquier momento me pongo a escribir las reseñas de Los secretos de Thais en trigedasleng y os enteráis. O no.).

Han sido cuatro meses intensos en los que he aprendido muchas cosas y creo que sería egoísta si no las compartiera con vosotras. He aquí todo lo que me ronda la cabeza después de cuatro meses leyendo fanfics Clexa:

Thais, te haces mayor. 

El drama es real, como cuando vas a la peluquería y ya no te hacen el descuento joven. Entonces se produce un punto de inflexión en tu vida y te lo replanteas todo. TODO.

En mi época, los fanfics eran historias que nacían de otras historias (de series, de películas, de libros…) y, normalmente, se elegía un punto de la trama y se partía de ahí para continuar la historia como el autor quisiera. Ahora ya no es así: solo se mantienen los nombres y el físico. Vamos, que Clarke tiene rostro de Eliza y Lexa de Alycia. Y YA ESTÁ.

La personalidad de los personajes queda al antojo del autor, lo cual al principio es extraño, pero luego resulta interesante.

Lexa es como la Barbie

Igual que existen Barbie profesora, Barbie doctora, Barbie modelo y Barbie mamá, también tenemos Lexa para todo. En el caso de Clarke está más claro: en muchas historias es artista o doctora. Pero Lexa… ¡ay! Existen infinitas posibilidades. Os resumo lo que he leído hasta ahora:

  • Lexa mecánica
  • Lexa cardióloga
  • Lexa nadadora
  • Lexa directora de una gran empresa
  • Lexa veterinaria
  • Lexa camarera
  • Lexa psicóloga
  • Lexa cantante
  • Lexa aupair
  • Lexa policía
  • Lexa guía
  • Lexa alumna en Hogwarts
  • Lexa militar
  • Lexa… ya paro.

La que más me impresionó fue la Lexa mecánica. Nunca pensé que imaginármela con un mono toda sucia fuera a gustarme tanto.

Woods, soy Lexa Woods. 

Porque claro, la Commander no podría tener otro apellido que no fuera Woods. Las que sí leéis fanfics Clexa ya estaréis acostumbradas, pero tenéis que reconocer que, al principio, resulta muy gracioso descubrir que se apellida Woods.

No sé por qué será, pero últimamente este apellido me parece muy sexy.

Clarke tiene un lunar…

A ver si lo encuentras

… y si me dais una foto del rostro de Eliza y me cubrís los ojos, a día de hoy soy capaz de localizarlo y dibujárselo sobre el labio de las veces que lo he leído.

Gif totalmente random, pero se me desvían un poco los ojos y no he podido evitar compartirlo con vosotras

Es tan sensual que puedo contar con los dedos de las manos el número de fanfics donde no se menciona el lunar de Clarke. Ese lunar debe de tener, a estas alturas, coordenadas geográficas. Lo buscas en Google Maps y aparece.

Una adicción de por vida

Nunca pensé que yo, que estudié filología y me paso el día leyendo tostones, acabaría irremediablemente viciada a los fanfics Clexa.

Es muy expresiva

Pero este es mi destino. He entrado en este mundo y ya no sé cómo salir de él. NO SÉ SI QUIERO SALIR DE ÉL.

Empiezas leyendo capítulos de forma inocente y acabas acosando a las autoras de forma anónima y enviándoles amenazas de muerte como no acaben con el drama y haya sensualidades (yo no lo he hecho nunca, lo juro, pero me lo he planteado alguna vez).

Las autoras se merecen un fuerte aplauso

Y es que, en muchos casos, las historias son muy buenas y realmente te hacen sentir cosas como debería hacer toda buena historia.  He leído fanfics mejores que muchos libros que han pasado por mis manos.

Hay de todo, está claro, pero hay casos en los que las tramas son muy buenas, los personajes están bien construidos, tienen giros interesantes.

Uf, qué bien me siento ahora, después de haberlo sacado todo. Ahora voy a hacer dos llamamientos:

1) A las que leéis fanfics Clexa o tenéis intención de hacerlo: ¿queréis que os diga cuáles son mis favoritos? Contadme los vuestros en los comentarios y hacemos terapia de grupo todas juntas.

2) A las que escribís fanfics Clexa: ¿queréis que lea vuestro fanfic Clexa? Déjame el título y autora en los comentarios y me pasaré. Necesito actualizar mis lecturas y alimentar mi vicio.

Ahora sí, un besi.

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems