Del 20 al 30 de abril se va a celebrar en Nueva York, como viene siendo tradición desde 2002, el Festival de cine de Tribeca. Auspiciado por Robert De Niro, esta cita surgió como una reacción a los atentados que sufrió la ciudad el 11 de septiembre de 2001, y como un revulsivo para la vida cultural de la ciudad, concretamente del Lower Manhattan. En otras ocaciones hemos podido disfrutar en esta cita fílmica de películas lésbicas y LGBT en general de gran calidad, como Awol en 2016 o Life partners, la última incursión en comedia romántica con protagonista lesbiana que hemos visto en mucho tiempo. En la edición de este año vamos a encontrarnos con algunos films que pueden interesarnos.

The death and life of Marsha P. Johnson

Marsha fue una de las drag queens que encabezaron las protestas de Stonewall. Posteriormente encabezó la lucha contra el SIDA a través de Act up. The death and life of Marsha P. Johnson muestra, a través de metraje inédito, parte de su vida y, sobre todo, su misteriosa muerte en 1992.

Love the sinner

Este documental de breve duración (15′) explora las raíces evangélicas de la homofobia que despertó la matanza del Pulse en 2016.

Dive (Salta)

Salta es un corto venezolano realizado por Marianne Amelinckx Labrador, y cuenta la historia de Julia, quien vuelve a la piscina que le recuerda que, a veces, la vida nos reta a tomar decisiones duras, pero que también nos enseña que todas las experiencias que vivimos nos hacen más fuertes.

Two sentence horror stories

Como muchas familias chinas tradicionales, Mona vive en casa con su madre. Cuando conoce a Erica, una química instantánea surge entre ellas, y Mona comienza a sentirse como nuca lo había hecho. Pero claro, a su madre esto le va a parecer fatal, y va a resultar todo una pesadilla.

 

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems