Ayer, la prensa especializada de medio mundo contaba cómo el pase que la productora había hecho para ellos de la adaptación a la pantalla de Black Panther podría ser la cosa más prometedora en cuanto a visibilidad LGBT que tendríamos la oportunidad de ver. Ya sabéis que se ha armado mucho revuelo con los personajes no heterosexuales de Power Rangers y La bella y la bestia y luego han sido una chufa, se han visto poco, y al final parece que encima la culpa la tenemos nosotros por entusiasmarnos con cualquier cosa. pero bueno, ayer, insisto en lo de ayer, parecía que la cosa iba a cambiar. Ayer.

Ayer decían y contaban que había una escena que nos iba a encantar, con Danai Gurira (The walking dead) en el papel de Nakira, en un barco, con Florence Kasumba, actriz que interpreta a Ayo, una guerrera de las Dora Milaje, la cohorte que acompaña a Black Panther, bailando como sólo lo harían dos enamoradas. Más tarde, en formación de combate, con Nakira mirando a Ayo “en actitud de flirteo”, hasta que le dice “te ves bien”, y la otra contesta “ya lo sé”. Lo que hace la gente que se gusta, vaya.

Pero también lo que hace Ayo en World of Wakanda, la serie de comics de Black Panther con Alitha Martínez a la cabeza, en la que esta guerrera de la nación de Wakanda tiene una relación con Aneka, otra de las guerreras de Black Panther. Así que bueno, nuestras esperanzas estaban ahí, y queríamos muy fuerte que todo esto fuera verdad.

Pero hoy es hoy, y hoy nos dice Marvel que nos dejemos de tonterías, que ellas dos no van a liarse porque no han usado el guión de World of Wakanda.

La naturaleza de la relación entre la Okoye de Danai Gurira y la Ayo de Florence Kasumba no es romántica

La importancia de la visibilidad LGBT en el cine y la televisión es, como ya hemos hablado (y me temo que hablaremos) mil veces, capital. En 2017 los estudios deberían empezar a plantearse que no van a perder dinero por hacer un superheroe visiblemente y explicitamente homosexual, y no sólo en clave de humor como Deadpool, sino algo real y, quizá, con un trasfondo romántico. Todas las películas de superheroes, por más hostias que se den, tienen de fondo una historia de amor, y me resulta muy difícil entender la razón de que jamás sea entre dos personas del mismo género. Aunque más complicado es comprender lo que dice Kevin Feige, productor de Marvel Studios, sobre los personajes LGBT en la pantalla:

Estamos atentos a estas cosas y nos inspiramos en ellas. Me encantaría encontrar un modo orgánico, significativo y natural de que esto pasara en un futuro no muy lejano

Se llama escribirlo, Kevin. Tú coges, lo escribes, y lo pones en pantalla. Igual que si fueran un chico y una chica, pero con dos chicas o dos chicos. Deberías probarlo alguna vez. Y en cuanto a lo del futuro… Mira, Blade Runner estaba ambientada en 2019. Si te parece que HOY no es el futuro, pues…

Vía: VF


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.