Igual el nombre de Shannon Purser no te dice nada, así, de repente. Pero a lo mejor si te digo que interpretó a Barb en Stranger Things, que probablemente sea uno de los personajes más queridos de la serie a pesar de salir… ¿diez minutos? en ella, igual la cosa te va sonando más. La actriz ahora está en el elenco de Riverdale, la adaptación de la CW de uno de los comics más famosos de Esatdos Unidos, Archie. Esta serie es, para muchos, muy problemática para con la comunidad LGBT, por varios motivos. El primero, porque uno de los personajes, que originalmente era asexual, se presenta como gay. Y el segundo, las acusaciones de muchos fans de queerbaiting por parte de la cadena, al presentar a Betty y Veronica besándose en el piloto, aún sabiendo que que ellas dos estuvieran juntas no era ni siquiera una posibilidad. De esto hay mucho que hablar, y precisamente era lo que Shannon hizo en su cuenta de Twitter, debatir este asunto con unas fans.

Shannon no entendía la frustración de esas fans por el asunto Beronica (Betty + Veronica) y, al final, hicieron que Shannon intentara justificarse una y otra vez, diciendo que los actores no pueden entrar en las decisiones de los guionistas, que son quienes escriben el show. Finalmente, la actriz contesto: “Normalmente no hago esto, pero supongo que ahora es tan buen momento como otro cualquier para hacer esto personal. Recientemente ha salido del armario como bisexual para mis amigos y familia. Es algo que todavía estoy procesando y tratando de entender, y no me gusta hablar mucho de ello”.

Soy muy nueva en la comunidad LGBT. Nunca he oido el término queerbaiting en mi vida, hasta hoy. Con esto quiero decir que no quería alienar a nadie, y que mi tuit era un poco sin pensar. No me estaba refiriendo a todos los shippers de Beronica, solamente a aquellos que han sido crueles conmigo en concreto. De todos modos, no era algo que estuviera bien decir, y mucho menos para una cristiana que siempre ha sido enseñada a hablar con amor a los demás. Gracias a todas las personas que amablemente me han contactado y me han educado acerca de la realidad de sus sentimientos sobre el queerbaiting, y mis disculpas a aquellos que fueron heridos. 

Vía: Gay Star


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.