Cábala, según el diccionario es “la interpretación mística y alegórica del Antiguo Testamento propia de la tradición judía que pretende revelar un saber oculto acerca de Dios y del mundo”.

Pero yo sigo siendo valiente, valiente
Porque te quise y aún te quiero
Valiente soy y fui y seré
porque yo sentí la flecha que lanzaste
y vi todo lo que pasamos
y oí todo lo que dijiste
y supe saberte sin probarte

En este poemario, Cábala: Amor, Elena Flores realiza su propia (re)interpretación de la mitología judeo-cristiana. Personajes como Eva, Lilit, Goliat o Caín y Abel, se pasean por los versos de la poetisa y le dan la espalda a la heteronormatividad impuesta por la religión de la que nacen.

En estos poemas abrazan la homosexualidad y viven sus historias libres de cualquier prejuicio o etiqueta. Es a través de sus versos, que Elena Flores quiere luchar contra la homofobia impuesta en la sociedad por influjo de la religión y critica la idea de feminidad que constriñe a la mujer en su vida diaria.

Versos sencillos, accesibles y cuidados que te meten de lleno en el universo homoerótico creado por la poeta, son los que dan forma a Cábala: Amor, el primer poemario de Elena Flores, pero de seguro que no el último.

No eras nada ni nadie,
naciste de la sombra de otra sombra,
rescatada por unas manos incansables
que solo querían hacerte inmortal.
Explotaste y surgiste como ente nuevo,
rompiendo,
el arquetipo que antes de ti
no existía

Puedes comprar Cabala: Amor aquí. 


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.