El salto inicial, el que marcará el comienzo de la temporada 2017 de la WNBA, está a punto de caramelo. Será el 13 de mayo, con las campeonas del año pasado, las Sparks, defendiendo el título y recibiendo en casa a las Storm, y las subcampeonas viajando hasta Nueva York para medirse a las Liberty.

Disfrutar de la emoción y las emociones fuertes de una de las ligas femeninas más potentes del mundo este año va a ser todavía más fácil de lo que lo era antes. Además de la opción del League Pass que ofrece la propia WNBA en su web y que es bueno, bonito y barato (muy barato), ahora tenemos una opción adicional que no le va a costar un duro a nuestro bolsillo: Twitter. La red social de los 140 caracteres, tras haber dado el salto al streaming de deportes en directo el año pasado con la NFL, acaba de cerrar un acuerdo con la WNBA para retransmitir 20 partidos de temporada regular cada año hasta 2019.

“Estamos encantados de poder llevar la WNBA a Twitter, nos permitirá presentar la liga ante una audiencia más global, dice Lisa Borders, la presidenta. “Este acuerdo muestra el extraordinario compromiso de Twitter con el deporte femenino y una creciente popularidad de nuestras deportistas y nuestro deporte”.

Este acuerdo tan top, que nos permitirá disfrutar de Elena Delle Donne con su nueva camiseta de las Mystics, las primeras canastas de Kelsey Plum como profesional, o comprobar si Breanna Stewart es capaz de mantener el ritmo de su perfecta temporada como rookie en su segundo año, se va a estrenar con representación española. El 14 de mayo, a las 6 de la tarde hora americana, tenéis una cita con el equipo de Marta Xargay, las Phoenix Mercury, liderado por Diana Taurasi y Brittney Griner que se enfrenta a las Wings de Skylar Diggins.

Vía: WNBA


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.