De vez en cuando es muy sano meterse un buen clasicazo entre pecho y espalda. ¿Que os parecen tediosos, largos y/o aburridos? No pasa nada, porque si os digo que lo que os traigo hoy son clásicos sí, pero lesbianizados ya os cambia la cara. ¿A qué sí?

Marian tiene que mudarse y cambiar el campo por la ciudad. Una idea que le produce menos cero entusiasmo. Dejar la ropa cómoda y la posibilidad de perderse de todos día sí y día también en los bosques por vestidos y bailes en la corte no es precisamente su idea de diversión. Pero como hasta la actividad más tediosa es guay si hay una chica de por medio, todo cambia cuando Robin Hood entra en su vida dispuesta a no dejar que una nimia cuestión de género le impida convertirse en caballero. Puedes comprarlo aquí. 

Hay pocas cosas que me gustan más en este mundo que un libro de Shakespeare, y una de ellas debe de ser sus obras croquetizadas. Robin Talley, después de su fantástico Lies we tell ourselves, decide meterle mano a Macbeth en As I descended, situar la historia en un colegio privado actual y reconvertir a la heterosexual pareja principal en una formada por dos chicas, María y Lily. Todo correcto por aquí. Puedes comprarlo aquí. 

Sara Benincasa se arriesga con una de las grandes novelas norteamericanas, El Gran Gatsby, y convierte a Jay en Naomi, una adolescente cansada de pasar el verano siempre de la misma manera, en el East Hampton con su madre, las personas más distinguidas de la alta sociedad y los chicos con los que lleva veraneando toda la vida. Con lo que no cuenta Naomi es que las cosas este año se van a volver interesantes cuando Jacinta, su vecina capta su atención. Jacinta tiene secretos que ha tratado, cuidadosamente, ocultar. Secretos que, de ser desvelados podrían causar un gran revuelo y Naomi tendrá que decidir cómo de lejos estaría dispuesta a llegar con Jacinta, porque puede llegar un punto en el que ya no pueda dar marcha atrás. Puedes comprarlo aquí. 

Ash es una joven huérfana que vive con su madrastra tras la muerte de su padre. Su único refugio para una situación insoportable son los cuentos de hadas que su madre le contaba cuando era más pequeña y que la hacen soñar con que el día en que las hadas se la lleven a otro lugar mejor. Cuando conoce a una, comienza a pensar que sus sueños pueden convertirse en realidad, pero eso dejará de tener importancia cuando conoce a Kaisa, la cazadora del Rey, e irse lejos de allí y de ella, ya no le parece tan buena idea. Ash, la versión lésbica de Cenicienta, ha catapultado a Malinda Lo a lo más alto de las escritoras de la comunidad y el libro se ha convertido en uno de los más aclamados. Puedes comprarlo aquí. 

Con Beauty Queens voy a utilizar un poco a la ligera lo de versión croqueta, porque si nos ponemos quisquillosos, debería dejarlo en la versión exclusivamente femenina y con un poco de croqueteo de El señor de las moscas. Un grupo de participantes de un concurso de belleza tienen un accidente de avión y se quedan atrapadas en una isla desierta. No hay cabida para zapatos de tacón, pintalabios ni frivolidades varias si las chicas quieren sobrevivir. Aquí las apariencias no engañan y la historia es tan disparatada como pinta, es divertida, feminista y con niveles muy altos de humor negro y muy agudo. Puedes comprarlo aquí. 

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems