En contraste con la realidad del deporte masculino, en los últimos tiempos no han sido pocas las deportistas femeninas que han salido del armario, especialmente en la WNBA. Desde que en 2005, Sheryl Swoopes decidió dar el paso y hacer pública su homosexualidad, han sido muchas las jugadoras que han seguido sus pasos. En una liga que se caracteriza por ser muy inclusiva, se ha vuelto algo ya tan habitual y se ha normalizado tanto que casi ni se puede considerar noticia. Elena Delle Donne, Brittney Griner, Stefanie Dolson o Simone Augustus son algunos de los numerosos ejemplos que podemos citar, y a los que ahora podemos añadir también a Diana Taurasi.

Una de las mejores tiradoras de la liga y una de las grandes del baloncesto internacional cuenta con un currículum impecable. Ha sido la segunda mayor anotadora de la selección de USA el año pasado, ganó tres campeonatos nacionales universitarios con la UConn, tiene cuatro oros olímpicos, tres anillos de la WNBA… y ahora otro más en el dedo anular tras pasar el sábado, justo antes del partido con las Dallas Wings, por el altar.

Diana Taurasi es ahora una mujer casada. La afortunada, es su antigua compañera de equipo, la escolta Penny Taylor, quién dijo adiós a las canchas la temporada pasada.

“Fue un día increíble, uno de los días más increíbles que tuve. Hubiera estado bien que hubiera seguido de una victoria, pero somos muy felices. Fue uno de esos momentos en los que todas nuestras familias se juntaron, la gente que queremos y que nos importa de la ciudad que conocemos y que han evolucionado como compañeras y mujeres. Ha sido muy guay”, dijo Taurasi al Arizona Republic.

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems