Una de las películas que más ganas tenemos de ver ha terminado su rodaje y es The favorite de Yorgos Lanthimos. Con Emma Stone, Rachel Weisz y Olivia Colman como cabezas de cartel nos ha prometido darnos croquetas encorsetadas, un drama de época y entretenidas intrigas palaciegas y luchas por el poder.

Para ser más concretos, The favorite ha sido descrita como una “obscena y áspera narración real de intriga, pasión, envidias y traiciones” que, ambientada en la Inglaterra del siglo XVIII bajo el reinado de la reina Anne, nos mostrará qué estaba pasando en su corte y en su dormitorio. Olivia Colman será la reina, mientras que Rachel Weisz, dará vida a su confidente, consejera y amante secreta de la soberana, Sarah Churchill, la duquesa de Marlborough. La tranquilidad y la vida de color de rosa cesarán cuando la prima más joven de la duquesa, Abigail Masham, interpretada por Emma Stone, se una a la corte, dando paso a la envidia, los celos y la lucha de ambas mujeres por ser el ojito derecho de Anne.

La reina Anne puede no ser la reina croqueta más famosa de la historia, la reina Cristina ostenta ese privilegio, pero no por ello tiene una historia menos interesante. Manipulada por la duquesa para que tomara decisiones que beneficiaran a su marido, el Duque de Marlborough, no le sentó nada bien que Abigail Masham comenzase a ocupar un lugar que siempre había considerado como suyo y no dudó en tomar represalias. A la reina esto no le sentó nada bien y no dudó en tomar cartas en el asunto.

Vía: Indiewire

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems