Los meses previos al veranito son los mejores. No sólo porque el tiempo no sea ni frío ni caluroso, que también, sino por el aluvión de novedades que se nos vienen encima, y todas ellas de lo más apetecibles.

Cuando creía que Rat Queens iba a ser uno más de esos cómics fantabulosos que no hay manera de que los hagan salir de territorio norteamericano, Norma los publica y me calla la boca. Y yo que me alegro. Tan divertido como gamberro, lleno de acción, aventuras y chicas dispuestas a pelear contra cualquier criatura que se ponga en su camino, así es Rat Queens. Ya os hablamos de él, pero si todavía no lo tenéis, ahora es el momento perfecto para darles una oportunidad a vuestras nuevas guerreras favoritas. Puedes comprarlo aquí. 

A la lista de clásicos croquetizados que hice hace una semana hay que añadirle The seafarer’s kiss de Julia Ember. La sirenita pero más oscura y con una protagonista bisexual, la sirena Ersel. Ersel se da cuenta de la vida que quiere llevar cuando rescata a Ragna, una vikinga que ha naufragado en Ártico, en el glaciar donde habitan tritones y sirenas. Las cosas no serán todas de color de rosa para ambas, cuando el pretendiente de Ersel descubre el secreto, le da un ultimátum: O le dice adiós a la humana Ragna, o tendrá que enfrentarse a la justicia del Rey del glaciar. Puedes comprarlo aquí. 

Marta Català deja la novela negra y cambia totalmente de tercio en Los dulces años del fútbol y se pone romántica. Ambientado en los 90, es el fútbol es el que une a Ana y Zárate siendo tan sólo unas niñas y el que las volverá a juntar cuando, tras haber estado años separadas por las cosas que tiene la vida, Zárate vuelva a Valencia siendo ya una adolescente. ¿Podrán retomar las cosas donde las dejaron? Algo está claro, no les será fácil. Puedes comprarlo aquí. 

Los años adolescentes son duros para todo el mundo, y sino que se lo digan a Margaret Beringe. Además de ser una don nadie en el instituto, su primer amor le ha roto el corazón a lo grande. Pasaron los años y atrás quedó el instituto, la gente que conocía en él y Courtney. O eso creía. Courtney vuelve tras la muerte de su padre a hacerse cargo de la tienda familiar y Margaret se da cuenta de que no la tenía tan olvidada como pensaba. Puedes comprarlo aquí. 

Tras años descatalogada, vuelve Fruta prohibida a las librerías. Jeanette, una niña educada en un matrimonio extremadamente religioso, se enamora de su mejor amiga y tendrá que enfrentarse a la decisión de si sigue las enseñanzas de su familia o lo que le dice el corazón. Puedes comprarlo aquí. 

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems