La serie que cambió la televisión para las mujeres LGBT fue The L word. Punto. A partir de ahí podemos entrar en debates sobre si es buena, mala, o regular (yo, personalmente, creo que es buena), si es transfoba o bifóbica (la respuesta en ambos casos es que sí), o cualquier otra cuestión sobre la que queramos hablar. Pero la influencia, la visibilidad y la potencia de esta ficción es innegable. Ocho años después de su final, e innumerables rumores de vuelta, alentados por todos, después, parece que por fin las oraciones a la Virgen de la Croqueta han surtido efecto y algo se está cociendo entre las componentes del cast original y la creadora. ¿De donde lo sacamos? Pues de nuestra conexión real con todas ellas: Twitter.

Jennifer Beals siendo extremadamente atractiva riéndose sola, Sarah Shahi aplaudiendo como una pirada, Kate Moenning deseando estar con sus compis (y, suponemos, eligiendo un chaleco de fiesta para ello…). Parece que la cuestión está clara: Va a haber una reunión del elenco, y girará en torno a la serie. Nada de una foto en un festival de series para saciar nuestro espíritu fangirl y aplacar nuestra nostalgia contenida.

De aquí en adelante, pues, toca estar atentas: pronto volveremos a ver al grupo de amigas que nos cambió la vida.

 

UPDATE: En un tuit de la cuenta de Lauren Holloman (Tina), ahora borrado no sabemos bien la razón, la ex-actriz cuenta que es un reportaje fotográfico, y que ella no ha hecho ni un casting desde 2010.

¡Gracias Lola por el soplo!


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.