Si tuviera que definir Leñadoras diría que es un cómic cute, que ensalza la amistad femenina, superhipermega entretenido y un pelín queer. Pues bien, todo esto es lo que han decidido meter en la coctelera para el especial anual de este año: Lumberjanes 2017: Faire and Square.

El especial constará de dos historias. En la primera, escrita por Holly Black, de The Spiderwick Chronicles, y Marina Julia, de The House on the cliff, las Leñadoras se encuentran una feria medieval en ese bosque que alberga cualquier cosa imaginable y dónde les ha parecido muy oportuno colocar un campamento para niñas. Como no podía ser de otro modo la feria medieval no iba a consistir sólo en comida, bebida y gente con ropajes de la Edad Media, sino que aparece un dragón, y serán nuestras campistas las encargadas de salvar el día. La segunda corre a cargo de Gabby Rivera, la mente detrás de lo que dice, hace y el nivel de molonidad de América Chávez en America, y Gaby Epstein de Shadows. Ripley echa muchísimo de menos ver telenovelas con su abuela y para ayudarla a superar la morriña y que vuelva a sentirse bien las Leñadoras deciden recrear para el capítulo final de la serie que no pudo ver por estar de campamento.

“¿A quíen no le gustaría poder jugar en el universo de Leñadoras? En serio, si hubiera un campamento de Miss Quinzella Thiskwin Penniquiqul Thistle Crumpet para mujeres hardcore, ¡allí estaría!” dice Gabby Rivera verbalizando lo que todas estamos pensando. Ojalá poder pasar allí el verano.

Podéis reservar Lumberjanes 2017 aquí. 

Vía: The Mary Sue

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems