Haru y Rio son dos mujeres japonesas que, después de trece años juntas, decidieron casarse, a pesar de que en el país del sol naciente no está reconocido en su totalidad el matrimonio igualitario, y solamente en distritos específicos del mismo las personas del mismo género pueden casarse. Las dos, que se conocieron a través de amigos comunes,  son muy fans de Disney, y la boda estuvo muy inspirada en muchas de sus películas, comenzando por el lugar de celebración, Tokyo DisneySea.

La tela verde de Haru está inspirada en la princesa Anna de Frozen, mientras que la azul lo está en Elsa. La pareja le ha contado a Buzzfeed que se prometieron en ese mismo parque temático, en una fiesta temática, mientras una iba vestida de Flynn y la otra de Rapunzel, ambos personajes de Enredados.

Ambas mantuvieron una relación a distancia durante seis años, hasta que después de un terremoto se dieron cuenta de que tenían que vivir su relación con más intensidad, y se mudaron juntas. Anunciar a sus familias su compromiso fue un momento difícil, ya que no sabían que estaban juntas. 

Creo que mi madre tenía una ligera idea, pero pensaba que mi padre no lo iba a aceptar. Me preparé para ser repudiada por mi padres, y si mis padres no venían, no había motivos para tener una celebración.

Pero mis padres tuvieron la oportunidad de conocer con mente abierta la cultura LGBT en uno de sus viajes al extranjero. Se volvieron más flexibles, en parte debido a sus experiencias, y ellos me han aceptado con facilidad

Esto ha mejorado mucho la relación padre- hija de Ryo: “No tenía muchas oportunidades de hablar de nada con mi padre, pero después de salir del armario y empezar a planear la boda, eso me permitió hablar más con él”

No podemos convertirnos en una pareja casada con un certificado de matrimonio, algo que normalmente se hace con un pedazo de papel no se aplica a nosotras. Por esto, tener esta ceremonia es significativo. Decir los votos delante de todos y ser tratada como una pareja casada nos convierte en una

Vía: Buzzfeed


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.