Junio es el mes en que en muchos países del mundo, y cada vez más, se celebra el Orgullo. Esto se traduce no sólo en marchas y manifestaciones, sino también en actividades, artículos, y acciones que ponen el foco en lo LGBT, para incidir en la importancia de que todos tengamos los mismos derechos, en la problemática que experimentamos en ciertos aspectos los LGBT, y también para celebrar lo que hemos conseguido hasta ahora. Con este motivo, la prestigiosa web de entretenimiento Indiewire ha realizado un ranking de los que, para ellos, son las mejores películas lésbicas (o, al menos, con cierto argumento croqueta, incluyendo una que no entendemos bien qué hace en el ranking) de todos los tiempos. Avisamos: faltan algunas, y por eso mismo al final del artículo encontrarás una encuesta para poder votar la que, a tu juicio, es la mejor de todas.

Pariah

Dirigida por Dee Rees, Pariah cuenta la búsqueda de la identidad de una joven adolescente en Brooklyn. En su estreno en 2011 copó el palmarés de varios festivales de cine LGBT e independiente.

DEBS

Cuatro chicas, estudiantes de superagente (ojalá esa carrera en las universidades de la vida real), tienen una nueva misión: detener a Lucy Diamond en su escalada criminal. Con lo que no contaba una de ellas era con colarse de la mala. Divertida, ligera, y un clásico.

Criaturas celestiales

La primera película de Peter Jackson narra la amistad de dos chicas en la Australia de los años 50, una amistad que se va haciendo más estrecha y más asfixiante, hasta llegar al crimen. Está basada en una historia real.

The handmaiden

Durante la colonización japonesa de Corea, un estafador contrata a la también timadora Sook-hee como criada de una rica mujer japonesa, Lady Hideko, que vive recluida en una gran mansión, para intentar apoderarse de su riqueza. Pero la historia da un giro inesperado cuando la mujer se enamora de su nueva doncella. Esta película de 2016 está llamada a ser una de las más célebres dentro del género.

Hasta el final: Acorraladas

Queen Latifah, Jada Pinkett Smith, Vivica A. Fox y Kimberly Elise protagonizan este drama sobre cuatro mujeres negras que planean cómo atracar un banco.

The misandrists

El artista plástico y visual Bruce LaBruce dirige esta cinta sobre un grupo de mujeres feministas que, de manera real, intenta destruir el patriarcado.

Desert hearts

La primera lésbica catalogada como tal, un must de cualquier croqueta cinéfila, y muchísimas cosas más. Desert Hearts supuso una pequeña revolución en su estreno a mediados de los ochenta, y es que las mujeres de todo el mundo podían, al fin, ver cómo la chica se quedaba con la chica.

The watermelon woman

Primera película dirigida por una mujer negra y lesbiana, The watermelon woman cuenta la historia de una dependienta de videoclub que, por las noches, intenta filmar una película sobre una actriz del cine mudo.

High Art

Lisa Cholodenko dirige este drama sobre lo destructivo del amor, plagado de nombres conocidos como Radha Mitchell, Ally Sheedy o Patricia Clarkson. 

Besando a Jessica Stein

Comedia sobre la búsqueda de la propia identidad, contada con un tono ligero y agradable. Jessica pone un anuncio en la prensa para encontrar a su media naranja, y la persona que contesta es una chica. ¿Por qué no intentarlo?

Go fish

Max es una mujer lesbiana, muy mona, que tiene problemas para encontrar pareja. Sus amigas le preparan una cita a ciegas con Ely. ¿Funcionará?

All over me

Claude y Ellen son dos amigas que viven en la Nueva York de los noventa, un lugar en el que tienen mucho que descubrir, incluídas a ellas mismas. Atención a una jovencisima Leisha haley pre- The L word.

Tomboy

Película francesa de 2011 en la que una familia, al mudarse a un nuevo barrio, conoce a Mikhael, que a sus 10 años ya tiene la cosas muy claras. A nuestro juicio, no debería estar en la lista, pero nos limitamos a reproducir lo que dice Indiewire.

Bound

Lo peor que puedes hacer es enamorarte de la chica de un mafioso. Peor, incluso, que intentar robarle muchísima pasta. Jennifer Tilly y Gina Gershon protagonizan el primer film de las Wachowski.

But I’m a cheerleader

¿Cómo es posible que Megan sea lesbiana? ¡Pero si es animadora! Y tiene novio, y le gusta el rosa, y tiene el pelo largo, y un montón de cosas más. Pero sus padres y amigos la mandan a un campamento para cambiar su orientación sexual, y a lo mejor es la mejor idea que han tenido.

¡Te proponemos que votes a tu favorita o, si no está en la lista, la añadas!

Si no ves el cuestionario, puedes hacer clic aquí. 

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems