La cantante Lauren Jauregui, del ULTRA CONOCIDO grupo Fifth Harmony, salía del armario el pasado noviembre, como modo de protesta ante la victoria en Estados Unidos de Donald Trump, y el temor más que fundado de la comunidad LGBT de que sus políticas les afectaran directamente. Lauren se convertía así en una de las mujeres bisexuales y latinas más visibles de su generación, y su mensaje de visibilidad y aceptación llegaba de manera instantánea a sus millones de fans, la mayoría de ellos adolescentes que, en muchos casos, luchan diariamente para comprenderse y aceptarse a sí mismos. Ahora, la cantante ha declarado a The Sun que contar que era bisexual ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado.

Para mi, salir del armario para mi y estar cómoda conmigo misma realmente me cambó como persona. Me ha hecho más confiada y vibrante. Muchos de mis fans han venido y me han dicho “porque tú saliste del armario, por ti, finalmente he empezado a aceptarme a mi mismo”. Eso es infinitamente increíble para mi. No esperaba llegar al punto en que esto me sobrepasara

La carta que la cantante envió a Billboard, en la que se sinceraba sobre quién era, y lo orgullosa que se sentía de ser justo lo que era y no cualquier otra cosa (mujer, latina, bisexual), es uno de los testimonios más poderosos y con más relevancia en cuestión de visibilidad y compromiso con la comunidad LGBT. Gracias, Lauren, por tanto.

Vía: The Sun


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.