Y no lo decimos nosotras, que a lo mejor nos podéis acusar de parciales, sino unos investigadores de la Universidad de Chapman, en California, que han realizado un estudio que arroja de manera muy clara la conclusión de que las mujeres LGBT, cuando estamos con otra mujer, llegamos al orgasmo en casi todas nuestras relaciones.

Según los datos de la Universidad, los hombres llegan al orgasmo en el 95% de sus relaciones sexuales. Las mujeres cuya pareja es un hombre, el 65%. ¿Y nosotras? Nosotras bastante más, un 85% de las veces. El director del estudio, el Doctor David A. Frederick, explica la razón de esto.

Una de las cosas que difieren entre mujeres que tienen relaciones lésbicas y las que tienen relaciones heterosexuales es el tiempo durante el cual tienen sexo. Las mujeres lesbianas son más dadas a tenerlo durante 30 minutos o más, lo que se asocia a una tasa más alta de orgasmos. También especulamos con que hay más turnicidad  y un énfasis en la igualdad en las relaciones lésbicas

Frederick también señala que hay una técnica asociada a alcanzar el orgamo que las parejas heterosexuales utilizan menos en comparación con aquellas mujeres que tienen sexo con otras mujeres.

Lo que nos sorprende es que menos de la mitad de las parejas dijeron tener sexo oral cuando están juntas

Nosotras hemos preguntado a la psicóloga especializada en relaciones lésbicas Paula Alcaide, y ella va en la misma línea que el estudio:

Las mujeres (sean lesbianas o bisexuales) tienen más orgasmos en las relaciones sexuales lésbicas porque en este tipo de relaciones sexuales el clítoris, el único órgano del cuerpo humano diseñado exclusivamente para el placer, tiene un papel más importante y recibe más atención. En las relaciones heterosexuales, muchas veces falocéntricas, la atención se centra más en la ejecución coital y el ritmo se adapta más al hombre que al ritmo que la mujer necesita para llegar al orgasmo

“Por otro lado”, continúa, “al no tener muchos referentes, a diferencia del sexo heterosexual, también hay más creatividad y se presta más atención a las señales de placer del cuerpo de la otra persona y no en lo que se “predetermina” que se debería hacer, ni con ningún tiempo estipulado”.

Si, aún con todo, tienes dificultades para alcanzar el orgasmo con tu pareja, quizá una visita al sex shop puede ayudarte: un estudio reciente de Bijoux Indiscrets apunta a que el 74% de los orgasmos se alcanzaron con la estimulación del clítoris. ¡A disfrutar!

Vía: Differences in Orgasm Frequency Among Gay, Lesbian, Bisexual, and Heterosexual Men and Women in a U.S. National Sample.


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.