Del 22 al 25 de junio se celebra en Barcelona #visibLES, el Festival que visibiliza la producción cultural lesbiana, rica y heterogénea, pero también tradicionalmente fuera de la primera línea de los escaparates. Sus organizadoras pretenden “generar espacios de reflexión y crear condiciones de producción y exhibición, para generar referentes positivos de cara a las nuevas generaciones y al mismo tiempo hacer un gesto a aquellas mujeres lesbianas que están produciendo cultura, reconociendo así la genealogía histórica de la comunidad lesbiana”

Durante estas jornadas, a través de mesas redondas, exposiciones y talleres, actuaciones y proyecciones, podremos disfrutar de todo lo que las mujeres lesbianas tienen que decir respecto a su realidad, la nuestra. Pero, además, no sólo hay espacio para el debate y la construcción, sino que el festival también tiene una parte lúdica. Porque, como ellas mismas dicen, ¡el ocio será político o no será!

Las ponentes son de lujo: Susanna Martín y Carla Berrocal inaugurarán una exposición de ilustraciones y cómic; Pilar Bellver, Mate Alba, Tania Alba, y el  Colectivo Como me Pone la lavadora presentarán Libros y genealogías lesbianas; Aurora Serrano Serrano y Eva Hernandez Viudas hablarán de la Resistencia Romero Lésbica; Chocolate Remix dará un concierto; Pilar Bellver hablará de su libro A Virginia le gustaba Vita; Paula Alcaide, especialista en psicología para mujeres lesbianas y bisexuales, ofrecerá un taller para deshacerse de la lesbifobia interiorizada. Y esto es sólo un resumen, porque hay muchísimas actividades, y para todos los gustos. 

Las actividades son mixtas, excepto los talleres, y además están adaptadas para lengua de signos. Si quieres más información, o consultar el programa para ver las diferentes actividades, puedes visitar su web.

 

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems