Después de varios días jugando al despiste, y a crear una expectación inusitada en internet (¿quién iba a pensar que la nostalgia por The L word arrasaría de esta manera?), la tan esperada reunión del casting de la primera serie de televisión que narraba las peripecias, vivencias, y sobre todo, amores, de un grupo de mujeres lesbianas en Los Angeles ha tenido lugar en forma de sesión de fotos. ¿Cómo están Bette Shane, Carmen, Jenny, Max, Dana y Alice ocho años después del final de la serie?

En algún momento debieron hacer un pacto con el diablo, porque no he visto elenco que siga tan estupendo como este. Qué maravilla. El buen rollo entre ellas sigue siendo palpable, y además las dos actrices que faltaron, Rachel Shelley (Helena) y Lauren Holloman (Tina), confirmaron que lo hicieron por motivos laborales y mandaron su apoyo en forma de tuit. Pero, ¿ha sido todo una sesión de fotos, o hay algo más detrás? Los rumores de que, en realidad, Ilene Chaiken está tanteando el terreno para un posible remake de la serie cobran más fuerza después de las declaraciones que el equipo ha hecho a Entertainment Weekly, publicación que, para su número especial del Orgullo, ha propiciado esta reunión.

Ilene Chaiken: Con toda certeza, hay una oportunidad. Hablamos de eso todo el tiempo. La serie dejó de emitirse en 2009, y creo que mucho gente pensó “vale, el bastón se ha pasado, y ahora habrá muchos shows que enseñen el modo de vida lésbico”. Y no hay nada. Creo que a lo mejor debería volver

Por supuesto, uno de los temas recurrentes fue la repercusión que la serie tuvo entre sus espectadoras, tanto las más mayores como las que en esa época estábamos (me incluyo) pensando que, igual, igual, heteros no éramos. ¿Sigue siendo igual de potente hoy en día para aquellas que la descubren?

Mia Kishner: Otra generación está comenzando a ver la serie, y hay un agujero en términos del paisaje de lo que hay en televisión y de lo que somos capaces de hacer. Hay muchas historias que contar, y es de locos que ese show no exista

Tengo esta idea, a lo mejor es un poco pretencioso, pero quería formar parte de una serie que podría ayudar a llevar representación a esa chica joven en medio de Kansas que no tenía una comunidad, y le dije a Ilene “¡Vamos a ayudar a tanta gente como podamos! ¡Va a ser genial!”

Además de la sesión oficial de fotos, las redes sociales de las protagonistas, así como las de las fans, se han llenado de instantáneas que molan un montón.

#bts #thelword @entertainmentweekly reunion

A post shared by Jennifer Beals (@thejenniferbeals) on

Chillin' doin' my best cool face 'cause these ladies are 🔥#bts @entertainmentweekly #thelword reunion

A post shared by Jennifer Beals (@thejenniferbeals) on

#thenandnow these three 4ever #thelword #katemoennig #leishahailey #erindaniels

A post shared by @leishahailey_fangram on

¿Os gustaría que volviera la serie? ¿Cual es vuestra trama favorita?

Vía: EW


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.