Esta mañana nos hemos despertado con una buena noticia: Alemania, uno de los países más avanzados económicamente del mundo, ha aprobado en su parlamento el matrimonio igualitario para todos sus ciudadanos. El bloque socialdemócrata, la oposición, impulsó esta iniciativa pese a que con ello rompía el acuerdo de gobierno que tenía con el Partido Conservador, liderado por la actual canciller, Angela Merkel.

A tres meses de unas elecciones generales en los que la canciller se encuentra en una posición de ventaja, quince puntos por delante de los Socialdemócratas, 393 diputados han votado a favor del matrimonio igualitario en Alemania,  con 226 en contra y 4 abstenciones. Merkel dio la orden a sus diputados de votar en conciencia, sin seguir ninguna disciplina de partido, y de hecho ella misma votó en contra.

Pero números aparte, es toda una alegría que uno de los países del corazón de Europa reconozca por fin la igualdad de todos sus ciudadanos. Esto, sumado a que hace unas semanas Taiwan se convertía en el primer país de Asia en aprobar el matrimonio igualitario, nos hace pensar que, pese a que todavía queda mucho por delante, estamos dando pasos de gigante en materia de igualdad ante la ley.

Vía: El Pais

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems