Durante el último E3, Dontnod sorprendió, y si me dices que no no te creo, con el tráiler de Life is Strange: Before the Storm, una precuela del primer Life is Strange (LiS de aquí en adelante). En ella tomaremos el control de Chloe Price antes de teñirse su rubia melena de azul es un color cálido. Siguiendo la estela del spin-off de Michonne en The Walking Dead, el juego contará sólo con tres episodios (más uno especial si nos interesa la edición deluxe) situados cronológicamente antes de la saga principal.

Manejar a Chloe implicará sobrevivir a base de mala leche, mucha “actitud” y sin rebobinados mágicos, y seguir su viaje nos llevará a conocer mejor su pasado, el porqué de su forma de ser y, por supuesto, volver a interactuar con toda la panda de Arcadia Bay, Rachel Amber incluida. Esto último plantea la pregunta de si podremos perseguir cierto romance con ella como se insinuaba en el primer LiS, pero habrá que esperar para verlo. Lo que también encontraremos es mucha más música para animar nuestro espíritu punk, o deprimirlo, nunca queda del todo claro. Y para los que echen de menos a Max, el episodio especial permite jugar como una versión aún más joven de la heroína.

Lamentablemente, con lo que no vamos a contar es con la voz original de Chloe, Ashly Burch, inmersa en la huelga de actores de doblaje que empezó el pasado octubre y aún continúa. La encargada de sustituirla es Rhianna DeVries que creo que le da un aspecto más agresivo muy adecuado para el personaje, especialmente en esta etapa adolescente.

RAchel y Chloe
Veo una nueva “ship” veraniega…

El juego ha sido desarrollado por Deck Nine que promete respetar la atmósfera del LiS original pero dándole al juego la autonomía que necesita… Y puzles. Puzles que deseamos fervientemente no impliquen recoger botellas. Suponemos que, mientras, Dontnod sigue trabajando duro en ese LiS 2 que sigue envuelto en un halo de misterio casi tan grande como el origen de los poderes de Max.

No saldrá la venta hasta el 31 de agosto pero,life si tenéis muchas ganas de ver algo de gameplay ya pulula por youtube un adelanto de 20 minutos. Teniendo en cuenta que Before the storm durará unas seis horas aproximadamente no sé si es muy recomendable verlo pero aquí os lo dejo.

Nos leemos.

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems