¡No estaba muerta, andaba de parranda! Así que no señoras, aún no se han librado de mí. Todavía tienen Gia para rato ¡Muaaajajaja!. Y para que vean que no anduve de ociosa, daremos un breve repaso de los títulos yuri que han acontecido en ésta primera mitad del año y de lo que viene para el Verano.  Agarren sus lentes de sol, bloqueador y sombrero que aquí vamos.

LO MEJOR DEL INVIERNO: KOBAYASHI-SAN CHI NO MAID DRAGÓN

Increíblemente KyoAni  se redimió con éste título. Se rehúsa a darnos el Kumiko x Reina (HIBIKE EUPHONIUM!) pero a cambio nos entregó a Kobayashi x Tohru.  La razón por la que éste anime sobresalió de entre títulos como Urara Meirochou y Gabriel Dropout es porque a diferencia de esos dos, la relación yuri fue totalmente obvia y el motor principal de la trama. Basta ver la devoción de Tohru por Kobayashi, así como la obsesión de Riko por la loli-dragón Kanna.  Por si fuera poco manejan otro tipo de situaciones como el Shota-con con Shouta x Quetzalcóatl (Lucoa, Hola Lucoa *.*) y hasta unas pinceladas de lo que podría ser Yaoi con Makoto x Fafnir.

En resumen un slice of life divertido,  mezcla de fantasía y drama que te mantendrá pegada a la pantalla para ver si en algún momento Kobayashi corresponde los sentimientos de su Maid. ¿Y saben qué?, al final vale la pena.

2DO LUGAR: GABRIEL DROPOUT

Este es uno de esos títulos a los que si le hubieran puesto más intensidad y seriedad al argumento, probablemente hubiera quedado como un gran anime. Pero prefirieron volverlo Moe y cómico. Y el resultado fue bueno. El ángel Gabriel es la protagonista, pero quien se lleva el show es Satania. A quien tienen que ver en interacción con Raphi, otro ángel que de eso no tiene nada. Pues detrás de esa fachada amable se esconde una sádica croqueta de closet. Vignette también tiene lo suyo, aunque hubiera  quedado perfecta si la hubieran emparejado más con Gabriel.

3ER LUGAR: URARA MEIROCHOU

Moe, Moe EVERYWHERE! Si quieren tener una sobredosis de azúcar éste es el anime. Cuatro lolis brujas que intentan ser las mejores en su oficio y para ello quedan bajo la tutela de Nina Natsume. Una bruja de un nivel más alto que les enseña todo lo que necesitan y quien tiene una relación cercana con Saku Iroi, la jefa de la policía del pueblo. Y efectivamente, por eso su croqueto-radar se ha encendido, pues el único yuri lo encontrarán en esa parejita.

A pesar de darnos una de las mejores escenas íntimas, no voy a hablar de KUZU NO HONKAI por una simple razón: NO SE QUEDA CON LA CHICA. ¿Queerbaiting?, no lo creo, más bien era parte del tema que estaban tocando. Pero créanme, dicha escena no vale la pena como para soportar la sensación amarga que te deja éste anime al terminar de verlo.

LO MEJOR DE LA PRIMAVERA: SIN NANATSU NO TAIZAI

Si te gustó Queen’s Blade, éste te va a encantar. Pues no solo ha sido dirigido por uno de los productores de dicha saga, sino que en éste realmente vas a ver Yuri. Ojo, en éste anime hay bastante Ecchi y a veces no dejan nada a la imaginación. Les recomiendo verla sin censura y no en la televisión de su sala. En cuanto a argumento, tiene una propuesta bastante interesante, como el hecho de que Dios en realidad quiere destruir el mundo y el infierno junto con él. Pero es Lucifer (la protagonista) quien al final del día salvará a la humanidad. Lamentablemente las “batallas” entre lucifer y los Pecados Capitales se dan en un contexto bastante banal. Quizás si lo hubieran hecho de manera más seria y profunda, hubiera quedado como un excelente anime de culto.  Aún así, a pesar de su estilo comercial, es lo mejor que se encontró en lista de estrenos de Primavera.

LAS DEMÁS SERIES:  El resto de animes de Primavera con supuesto potencial yuri, al final no lo tuvo o bien solo fueron material de shipeos. De hecho la mayoría no pude ni siquiera terminar de verlos. Sin embargo puedo describir con una frase aquellos pocos a los que eché un vistazo:

FRAME ARMS GIRLS: Muñequitas de colección que sienten placer al ser “conectadas” al cargador de electricidad…Sin palabras.

SAKURA QUEST: Un slice of life con 5 preciosas oportunidades para formar yuri pero me quedé esperando…y sigo esperando.

SHINGEKI NO KYOJIN 2DA TEMPORADA: Ymir…¡Snif!

LO QUE NOS DEPARA EL VERANO.

Mis esperanzas, al igual que la de muchos Taekos, se encuentra en la temporada más calurosa del año. Veamos por qué:

NTR: NETSUZOU TRAP:

El Netorate es el tema principal de ésta serie. Sin duda un Yuri que mantendrá pegadas a la pantalla a unas por curiosidad, mientras que otras lo destrozarán en cada episodio. ¡Ahhh, adoro el olor de la controversia!. Claro que me la apunto, aunque ya pueda sentir la pesadumbre en el kokoro. FECHA DE ESTRENO: 6 DE JULIO.

NEW GAME!! 2da Temporada:

Regresa el harém de Aoba, digo, el equipo de diseñadoras de videojuegos más kawai de Japón. Reviviremos el crush de Hifumi por Aoba, el canon de Koh y Rin, y la fijación de la directora Hazuki por las niñas lindas. El shipeo más fuerte al parecer se lo llevarán Umiko x Nene… Está bien, está bien, prácticamente es igual que la primera temporada, pero son preciosas así que ¡Qué más da!, me la apunto. FECHA DE ESTRENO: 11 DE JULIO.

MAGICAL GIRL LYRICAL NANOHA REFLECTION MOVIE 1:

De acuerdo a la otakuquisición croquetil contra la herejía, si no saben la razón por la que deben ver ésta nueva entrega de la saga más croqueta de chicas mágicas, arderán en el infierno heterosexual por siempre. FECHA DE ESTRENO. 22 DE JULIO.

CURIOSIDADES: El siguiente par de títulos, han llamado la atención de su servidora por los ingredientes peculiares que parecen tener. Solo espero que no les haya explotado en la cara a los productores y hayan conseguido una buena mezcla. ¿Yuri?, esperemos que lo tengan, o al menos algún shipeo sin final hetero:

CENTAUR NO NAYAMI:

Un slice of life de las aventuras de una chica que además de adolescente es una centauro. Ella y sus amigas no menos peculiares, nos presentarán su día a día. Parece ser el anime dominguero de la temporada. FECHA DE ESTRENO: 9 DE JULIO.

PRINCESS PRINCIPAL:

Una serie de acción y espías que toma lugar en el Londres del siglo 19. Cinco chicas muy lindas serán las encargadas de patear traseros en éste anime. Veamos que sucede.  FECHA DE ESTRENO: 9 DE JULIO.

Por último, es mi deber moral advertirles sobre una serie cuyo tráiler anda por ahí deambulando y que a algunas les ha causado cierta confusión:

SKIRT NO NAKA WA KEDAMONO DESHITA.

Desde ya les digo que NO ES YURI, es la historia de un hombre que se viste de mujer para conquistar a la chica. Punto. Si les gustan ese tipo de historias, adelante, me encantará leer sus críticas.  Pero definitivamente no entrará en la categoría de nuestro amado Yuri.

¡Y eso ha sido todo por hoy! Recuerden que éstas son solo algunas humildes recomendaciones. Si ustedes tienen otras propuestas, siéntanse libre de compartirlas en los comentarios.  Para su desgracia, prometo ya no desaparecerme tanto y regresar con más artículos ¡Muajajajaj!

MATA NE!

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems