Este pasado fin de semana la capital de Reino Unido celebró su manifestación del orgullo, una cita que reunió a un millón de personas a orillas del Tamesis. 300 grupos participaron en el desfile, como bomberos, conductores de ambulancia, y como cuenta Verne, uno de ellos era el de la Policía de transportes de Londres, y una de sus agentes recibió una sorpresa que no esperaba.

Como se puede ver en el video, difundido por la cuenta oficial del cuerpo de policía, Jane, novia de la agente Dizzy, aprovechó el escenario para proponerle matrimonio a su novia. Como no puede ser de otra manera, le dijo que sí, y la afirmación fue celebrada por todos sus compañeros.

La manifestación de este año era, además, un recordatorio de que hace solamente 50 años que la homosexualidad dejó de ser un delito penado en Reino Unido. Precisamente en 2016 el parlamento elaboró una ley por la que indultaba a 65000 personas que sufrieron represión por orientación sexual, 50000 de las cuales habían fallecido ya en el momento de su aprobación. Por cierto, si Jane y Dizzy quieren casarse en Irlanda del Norte, alguien debería avisarles de que no pueden hacerlo: es el único territorio de Reino Unido donde continúa siendo ilegal.

Vía: Verne 

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems