Las tres Academias de Televisión que conceden los premios más importantes de la industria, los Emmy, han dado a conocer hoy las nominaciones para su 69 edición, y Westworld, el estreno más alucinante de la pasada temporada seriéfila, se ha alzado como la favorita con un total de 22 candidaturas, entre ellas, mejor serie dramática y mejor actriz en esa categoría para Evan Rachel Wood. Que por cierto, si quieres escuchar la banda sonora de Westworld, puedes hacerlo aquí.

La serie de HBO de ciencia ficción ambientada en un parque temático futurista tendrá que competir en esas dos nominaciones, sin embargo, con la revelación de 2017: El cuento de la criada, la exitosa adaptación televisiva de la novela homónima de Margaret Atwood. Además de competir como mejor serie dramática y Elisabeth Moss como mejor actriz principal, la serie -que también se puede ver en HBO- ha conseguido que entren como intérpretes secundarias Ann Dowd y Samira Wiley.

Más suerte ha tenido con esta nueva serie Wiley y su papel de Moira que aquella que la vio nacer y la aupó a la fama, Orange Is the New Black, que en esta ocasión solo ha conseguido que Uzo Aduba se haga un hueco, una vez más, en la categoría de mejor actriz secundaria en drama. Laverne Cox, por su parte, ha sido nominada como mejor actriz invitada por su papel de Sophia Burset.

Pero otro de los buques insignia de Netflix ha conseguido entrar a la carrera de los Emmy: San Junipero, la joya de Black Mirror, ha sido nominada a mejor película de televisión y a mejor guión de esa categoría. Y como estamos muy contentas, vamos a celebrarlo recordando estos adorables fanarts.

Puedes ver el resto de las nominaciones a los Emmy 2017, cuya gala se celebrará en 17 de septiembre, en este enlace.

Vía: Emmy

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems