Si me hubierais preguntado el sábado si creía posible que una mujer fuera elegida como nuevo Doctor, os hubiera pedido que, por favor, dejarais de tomarme el pelo, con estas cosas del corazón no se juega. Por suerte, la BBC ha decidido jugar a hacerse la imprevisible y hacer llorar a los señores, y se ha arriesgado.

Nuestro nuevo Doctor es Doctora, y responde al nombre de Jodie Whittaker. “Estoy más que emocionada por empezar este viaje épica… con Chris y con todo Whovia en este planeta. Es más que un honor interpretar al Doctor. Significa recordar a todo el mundo que solía ser, mientras doy un paso por aceptar todo aquello que el Doctor representa: esperanza”, dijo en una entrevista. La actriz, a quien la mayoría conoceréis de Broadchurch, serie donde coincidió con 10, David Tennant, y con el señor Pond, Arthur Darvill, será la que tome el relevo de 12 viajando a través del tiempo y del espacio.

Pero Capaldi ¿y Pearl Mackie? no serán la única despedida en esta temporada, Moffat también dejará el puesto de showrunner para que sea Chris Chibnall el que ocupe la silla.

Siempre supe que quería que el 13º Doctor fuera una mujer y estamos encantandos de habernos asegurado nuestra elección número uno. Su audición para el Doctor nos encantó (…) La 13ª Doctora está de camino.

La decisión no está exenta de polémica, la de siempre, la vieja cantinela a la que ya estamos acostumbradas, recordemos a Las Cazafantasmas, pero la BBC ha hecho la elección correcta. La serie necesitaba volver a empezar de cero y explorar nuevas vías y fórmulas que le diesen un muy necesario aire fresco para tratar de conectar con esa parte de la audiencia que había ido perdiendo interés con las últimas temporadas y conseguir enganchar a gente nueva.

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems