Con suerte tendréis cerquita las vacaciones, con todavía más suerte estaréis disfrutando ya de ellas. Tanto si sois de las primeras, de las segundas o de las que les toca sufrir las interminables fotos en las redes sociales de los que sí están de vacaciones mientras ellas trabajan con estas insoportables temperaturas, ahí van unas cuantas recomendaciones para refrescaros en estos calurosos meses de verano.

Gata infernal no inventa nada nuevo, tampoco es el cómic del año, pero no tiene pretensiones, sólo quiere pasárselo bien contando las peripecias de esta superheroína y así pues normal que nosotras también nos lo pasemos bien leyéndolo. Con dibujos de Britteny L. Williams y guión de Kate Leth, es divertido, alegre, vivaracho y os garantizo que os dejará con la sonrisa en la boca. Atentas a los cameos, veremos algunas de nuestras chicas Marvel favoritas como América Chávez o Jessica Jones. Puedes comprar Gata Infernal aquí. 

Una de las mejores novedades de este año en literatura LGBT ha sido Desayuno en Júpiter, la inesperada historia de amor entre dos chicas, Amoke y Ofelia. Ambas se conocen en la más extraña de las circunstancias y es su amor incondicional por Virginia Wonnacot la que las terminará uniendo. Mezclado con un punto de fantasía, Desayuno en Júpiter es el libro ideal para que este verano os enamoréis de Amoke y Ofelia y de su historia. Puedes comprar Desayuno en Jupiter aquí. 

Además de Desayuno en Júpiter, si queréis representación bisexual bien llevada, Far from you es para vosotras. Si queréis suspense, Far from you es para vosotras. Si queréis un libro que no podáis soltar hasta terminarlo, a por Far from you de cabeza. La mejor amiga de Sophie ha muerto. La única persona indispensable en su vida ha sido asesinada y ella, una adicta en recuperación, está decidida ha descubrir quién ha sido el culpable de habérsela llevado de su lado. Puedes comprar Far from you aquí.

The secret loves of geek girls es el proyecto conjunto de autoras y dibujantes comoMargaret Atwood (El cuento de la criada), Margaret Bennett (Batwoman, Bombshells, Insexts) o Noelle Stevenson (Leñadoras) y es fantabuloso. Lo cual es una redundancia, ¿cómo algo que sale de estas señoras puede no serlo?. TSLOGG es una antología de no-ficción donde se mezcla la prosa y el cómic y tienen cabida todas las identidades y orientaciones sexuales. Encontraréis historias sobre crushes, relaciones, decepciones y alegrías en el terreno amoroso de apasionadas del cómic, videojuegos o la ci-fi en general y sus creadoras. Puedes comprar The secret loves of geeks girls aquí. 

Sarah Waters nos lleva esta vez al Londres del período de Entreguerras, donde nos presenta a Frances, quien, para hacer frente a los apuros económicos, decide alquilar, junto a su madre, su residencia. Se sentirá fuertemente atraída hacia una de sus huéspedes y compartirá confidencias y secretos con ella, pero no sin trágicas consecuencias. Los huéspedes de pago es una historia de suspense, un romance y un retrato costumbrista. Puedes comprar Los huéspedes de pago aquí. 

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems