10 ingobernables son diez historias reales, sin edulcorantes, ni conservantes ni azúcares añadidos. Diez historias de superación y empoderamiento que dan voz a quien la sociedad ha tratado de callar e invisibilizar por no querer someterse a sus patrones ni a sus normas.

Diez historias en las que June Fernández nos invita a conocer a personas increíbles: una mujer trans que se ha dejado de afeitar, un hombre trans que ha decidido aprender a sentirse a gusto con el cuerpo que la naturaleza le dio, señoras octogenarias que disfrutan de sus juegos tradicionales bajo la indiferente mirada de los demás, mujeres felices y orgullosas de sus cuerpos no normativos… Personas rebeldes que luchan cada día por poder vivir su vida como más les apetece, saliéndose del molde, pero felices. Todo un acto de rebeldía en los tiempos que corren.

Con este libro, June Fernández nos expone la realidad de estos diez ingobernables, nos ayuda a entenderlos mejor y a empatizar con ellos. Dejando por escrito sus testimonios, además, constata que estas personas, a quien la sociedad ha tratado de esconder, existen.

Las personas que se salen de la norma, aquí y allá, también luchan, gozan, juegan, aman, conspiran. Convierten la vergüenza, el silencio y las cicatrices en orgullo

¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal? dice el título de la novela autobiográfica de Jeanette Winterson y que June rescata en el prólogo. Un título y una pregunta que no puede venir más al pelo de cualquiera de estas realidades sobre las que leemos en 10 ingobernables. La elección puede parecer fácil, pero no siempre lo es. Requiere un coraje, una fortaleza y una valentía que todas estas personas han demostrado. Han elegido el camino más difícil, pero también el más satisfactorio, y nosotras, gracias a esta recopilación, tenemos la posibilidad de conocer cómo ha sido su viaje. Puedes comprar 10 ingobernables aquí.

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems