Objetivamente, Sue Bird está incuestionablemente entre las mejores jugadoras de baloncesto del mundo. Subjetivamente, la tengo en mi top 5. A sus 36 años, a punto de cumplir los 37, la jugadora de más edad en activo en la WNBA, sigue estando en plena forma.

Si algo ha caracterizado siempre a Sue Bird, número 1 del draft de 2002, además de su capacidad natural para jugar al baloncesto, es lo reservada y recelosa de su intimidad que ha sido siempre. De ella no sabemos más de lo que ha querido contar, es por eso que este reportaje de ESPN en el que ha decidido abrirse y dejarnos entrar en su vida ha sorprendido a propios y a extraños.

Además de hablar de las lesiones que la alejaron de la cancha durante algún tiempo y de lo orgullosa que se siente de la franquicia que también ayudo a construir y reconstruir, y de la que ahora es una pieza clave, el número 10 de las Seattle Storm cuenta por primera vez que es lesbiana y que mantiene, desde el pasado otoño, una relación con la jugadora de la selección de fútbol norteamericana Megan Rapinoe. Aunque tienen diferentes modos de hacer las cosas, Megan es mucho más extrovertida y directa que Sue, siempre más tranquila y tímida, congeniaron inmediatamente.

 “Soy gay. Megan es mi novia. No es ningún secreto para la gente que me conoce y no siento como que no estuviera viviendo mi vida. Creo que la gente asume que si no hablo de ello, me estoy escondiendo, como si fuera un secreto. Nunca fue mi caso”

Dar el paso ahora y no antes, aunque reconoce que estuvo a punto de hacerlo en diversas ocasiones, ha venido motivado por diversos factores, pudiendo ser uno de ellos su relación con Megan Rapinoe, muy vocal sobre estos temas. La salida del armario de Elena Delle Donne el año pasado, poco antes de embarcarse rumbo a Río para las Olimpiadas, y lo inclusiva y tolerante que se ha vuelto la WNBA en los últimos años fueron dos de ellos, pero el más importante de todos es que ahora sintió que era el momento adecuado para ella para hacerlo. “Aunque entiendo que haya gente que piense que debería haberlo hecho antes, no era el momento adecuado para mí. Tengo que ser fiel a eso. Es mi viaje”, dijo.

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems