Este año se conmemoran 50 años desde que en Reino Unido dejó de ser ilegal ser LGBT. Puede parecer una eternidad, pero en realidad son cuatro días, y además la despenalización del sexo entre hombres fue solamente parcial. Pero bueno, aceptamos pulpo y celebramos, que siempre viene bien. La BBC lo está conmemorando a través de una serie de programas, Gay Britannia, que enmarcan documentales y series, y esta noche se estrena una muy interesante: Queers.

Creada por Mark Gatiss (Sherlock), la serie nos contará, a través de personas LGBT de todo el siglo XX, cómo ha cambiado la sociedad a través de los años. Tomando en cuenta el Informe Wolfenden de 1957, la crisis del VIH y la Ley de Delitos Sexuales de 1967, los monólogos explorarán algunos de los momentos más conmovedores, divertidos, trágicos y desenfrenados de la historia gay británica y las historias personales de los gays británicos.

En The Man On The Platform, Ben Whishaw (London Spy, Spectre) vuelve de las trincheras de la Primera Guerra Mundial, mientras que en 2016 Alan Cumming (The Good Wife) reflexiona sobre el matrimonio igualitario en Something Borrowed. More Anger nos trae a Russell Tovey (Sherlock) interpretando a un actor gay en los 80, y Rebecca Front (Humans) habla sobre su matrimonio en Missing Alice. Gemma Whelan (Game Of Thrones), Kadiff Kirwan (Black Mirror), Ian Gelder (Snatch, Game Of Thrones) y Fionn Whitehead (Dunkirk, HIM) aparecen respectivamente en A Perfect Gentleman, Safest Spot In Town, I Miss The War y A Grand Day Out, y cada uno hablará sobre las etiquetas y las convenciones sociales a lo largo de este siglo pasado. Además, la serie cuenta con la banda sonora de Bright Light Bright Light, que si no lo conocéis os lo recomiendo porque mola mucho.

Muchos rostros conocidos para estos monólogos de quince minutos que nos hacen pensar sobre la revolución que hemos vivido: nunca antes la percepción social y los derechos habían avanzado tan rápido para un grupo de personas, y por eso no debemos olvidar de dónde venimos.

Vía: Deadline

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems