Transparent es una serie curiosa, de esas que te apetece ver más de una vez para poder exprimirla al máximo. No es fácil, porque no lo es, y en muchas ocasiones terminas odiando a los Pfeifferman porque son una panda de egoistas disfuncionales con carencias sociales a tope. Pero, a la vez, esos rasgos son los que hacen que te encariñes con ellos como de ningún otro elenco de series. La tercera temporada me pareció que era magnífica, con unas reflexiones sobre la libertad y los privilegios que no había visto en ningún otro show de tv, y no me extrañaría nada que la cuarta temporada fuera incluso mejor, siguiendo la tónica desde su estreno.

Amazon ha lanzado el trailer de su serie más premiada, y en él podemos intuir que se va a explorar con más intensidad otro de los rasgos distintivos de la familia, su judaísmo, a través de un viaje a Israel.

La serie empezó hablando de cómo Maura salía del armario como persona trans, pero a lo largo de los años el foco de la narración se ha ido desviando, y ahora mismo lo importante no es eso, sino todo lo que le rodea, que obviamente tiene relación con su identidad de género, pero se ha convertido en algo más poliédrico. Como revelación, en esta tanda de episodios Maura, que siempre ha salido con mujeres, tendrá una relación con un hombre. La serie vuelve a Amazon el 22 de septiembre, y es una de esas cosas que no te puedes perder.

Vía: Youtube

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems