Tabitha Denton odia su vida. Le dan igual los chicos y sus antiguos amigos la han dejado de lado, pero cuando recoge un fanzine en un concierto de punk, descubre el movimiento riot grrrl y su vida da un giro de 180º. Empieza a conocer chicas, a hacer nuevas amistades y a entenderse mejor a sí misma. Grrls on the side se basa en tres factores: Los 90, lesbianas y punk rock. Quiero veinte.

Quizás os suene Sólo tú me conoces y quien lo escribe. Para mí fue uno de los libros más top publicados el año pasado, lo metí en la lista de lecturas para el mes del Orgullo y en pleno mes de abril me vine muy arriba con lo último escrito por Nina LaCour. No pensé que fueran a publicarlo en España, pero lo han hecho, si era el inglés lo que os echaba para atrás, ya no tenéis excusa. Divertido, de esos que te lees de una sentada para evadirte de la realidad por una tarde, y con la confianza de estar escrito por dos de los escritores de juvenil más reputados del momento. Puedes comprarlo aquí. 

La segunda parte de esta maravilla hecha cómic llega a nuestro país, Fandemónium. Una especie de American Gods con rollito millennial, donde la mitología clásica se encuentra con la moderna, y un dibujo para enmarcar cada viñeta. Escrito por Kieron Gillen y dibujado por Jamie McKelvie, The Wicked + The divine es uno de los mejores cómics que encontraréis en vuestra tienda habitual a día de hoy. Puedes comprarlo aquí. 

Un nuevo retelling lésbico de un clásico para vuestras estanterías, esta vez de Blancanieves. Girls made of snow and glass es la historia de dos mujeres, Lynete y Mina. Mina tiene un corazón de cristal. Lynete fue creada a partir de nieve a imagen y semejanza de su madre. Mina jamás ha conocido el amor, pero está dispuesta a hacerlo casándose con el Rey, lo que la convertirá en la madrastra de Lynete. Lynete, por su parte, es exteriormente idéntica a su madre ya fallecida, pero es a la valiente y decidida Mina a quien desea parecerse. Las relaciones entre ambas comienzan a tensarse, y surge una rivalidad entre ambas mujeres de la que sólo saldrá una vencedora. A menos que consigan cambiar su historia. Puedes comprarlo aquí. 

El spin-off de Black Panther, escrito por Roxanne Gay, autora de Mala feminista, y dibujado por Alitha E. Martinez, por fin se ha publicado aquí. Mundo de Wakanda sigue a las Dora Milaje, dos mujeres que mantienen una relación y que trabajan como las guardaespaldas personales de Pantera Negra.

 

Los poemas de Safo en una edición pequeñita, de bolsillo, para que os llevéis a la playa, a la piscina, a la montaña, a vuestro viaje en bus diario, u os pongáis debajo del balcón de vuestro crush para consquistarla. Puedes comprarlo aquí. 

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems