¿Queréis moriros de amor? ¿Queréis moriros de risa? ¿Queréis leer algo que os guste tanto que no querréis que se acabe nunca? Entiendo que habéis respondido sí a todo como las personas sensatas que sois, pues bien, apuntad este título, Giant days, porque vais a tener un nuevo favorito en vuestra colección.

Es el cómic del que está hablando todo el mundo. Escrito por John Allison y dibujado por Lissa Treiman, Giant days fue inicialmente un webcomic, spin-off del también webcomic, Scary go round, que terminó en esta publicación nominada a dos Eisner.

En sus viñetas encontraréis un slice of life y una historia coming of age que narra la vida universitaria de tres amigas, compañeras de habitación, durante esos años en los que eres adulto pero no mucho. Esther, es la guay del grupo y la reina del drama, Daisy, ay, Daisy, la dulce y santurrona Daisy, y Susan, es la que pone los dos dedos de frente al trío y la de la mala leche. Tres chicas de las que, a menos que estéis muertos por dentro, os encariñaréis con sus comentarios, ocurrencias y la forma que tienen de enfrentarse a la vida.

El gancho de Giant days está en su humor, muy parecido al de Leñadoras, es adictivo, desenfadado y emotivo. Además de que los dibujos, salidos de la mano de Treiman, quien viene directa de la factoría Disney (Big Hero 6), son tan expresivos y cómicos, y los colores tan vibrantes, que elevan un nivel el guión ya de por sí sublime de Allison.

 

Por desgracia, no es habitual encontrarnos con cómics como este, que sobresale por su representación femenina y trata ciertos temas, como una salida del armario, de manera tan sensible y con tanto tacto (en relación a esto hay una viñeta que me ha parecido genialísima, pero no diré cual es. Os dejo buscarla por vosotras mismas).

Si os gustó Leñadoras, leed Giant Days. Si os gustan los cómics, leed Giant days. Si os queréis una buena lectura, leed Giant days. Vamos, leed Giant Days. Punto.

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems