Ha pasado año y media desde el fatídico incidente, pero Lexa todavía sigue en nuestros corazones. Todavía tenemos grabada en la retina esa escena que nos gustaría olvidar, eliminar del capítulo esos minutos finales y darlo por concluido cuando Lexa y Clarke intercambian sonrisas y carantoñas y un poco de tonteo matutino, pero no es posible. Y por esa misma razón Jason Rothenberg nunca estará invitado a nuestra fiesta de cumpleaños.

El caso es que Lexa, interpretado por mi novia, perdón, Alycia Debnam-Carey, además de haber sido, y seguir siendo el mejor personaje de The 100, se ha elevado por encima de eso y se ha convertido en todo un icono de la lucha por una mejor representación LGBT en la televisión. Buena prueba de ello es el ruido que todavía generan sus fans en las redes sociales y las numerosas campañas que en nombre de la Comandante se han comenzado, la última de ella, un proyecto para un spin-off.

La idea ha generado mucho interés pero nunca pareció que fuese a pasar de ser eso, una idea de proyecto, hasta que hace dos semanas (como estamos medio de vacaciones las noticias nos llegan a ritmo de tortuga a la tumbona de la playa) Netflix publica este tweet con un significado enimgático.

¿Qué querrá decir? ¿Simplemente que también creen que estaría chachipistachi un spin off de Lexa? ¿O esto va con segundas y están generando hype, alegría y exaltación en el mundo croqueta? Netflix, queremos saber. Exigimos saber.

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems