¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Iniciar Sesión con Facebook Acceder con Twitter

In this Discussion

Croquetas que escriben

Hay un hilo para recomendar libros y otro un debate para hablar de la literatura lésbica, pero ninguno sobre simplemente lo que dice el título: croquetas que escriben. Y sé que hay alguna que otra que lo hace así que, contadnos, ¿qué escribís? :-)

Y tengo un libro a medias (o sea, dos páginas (sic)) que planeo autopublicar por Amazon este año... 2 páginas + publicar este año = Error. Logic not found. :-/

Pero de lo que sí escribo son guiones. Esas cosas de las que luego surgen películas. Empecé hace 3 años y lamentablemente no me han producido una shit. Hace más de un mes envié un guion (ya no lleva tilde :P) a una pequeña productora y tras pasar unas semanas llamé, a lo que me dijeron que llamase en 2 semanas, que el encargado de leerlos aún no había empezado... Ni siquiera me preguntó cómo me llamaba o el nombre del guion, vamos, que no había empezado ni uno. Ya veis qué mundo.

Venga, si me comentáis algo os digo el número de croquetas (incluyendo croquetOs, bi, pan, a, trans etc...) que hay en cada guion. 

A mí me encantaría que a la croqueta de mi vida le gustase escribir y si pudiésemos - alerta, croqueta criaja y soñadora - escribir y rodar juntas nuestros propios guiones sería epicidad de la buena. *__________*
«1

Comentarios

• editado June 2015
    Escribir. Pocas cosas hay más placenteras que plantarse delante de la laptop con un buen café o una taza de té calentito, en una apacible tarde o noche sin presiones de ningún tipo, y dejar que las musas te guien por el teclado.

Yo también escribo, de hecho este mismo año espero poder publicar mi novela en formato blog por capítulos semanales, acompañando algunos capítulos con ilustraciones que una amiga de mi mujer me está haciendo (de hecho mi avatar del foro es una ilustración del primer capítulo). Será una novela romántica costumbrista ambientada en Madrid, con toques de humor, bollodrama (no mucho, ya que los tira y afloja románticos me acaban cansando a los 4 o 5 capítulos), un poco de sexo explícito y, sobretodo, mucho fetichismo y música de violín (una de las dos protagonistas es violinista profesional y amante del látex).

¿Por qué quiero publicarla en formato blog? porque la novela la escribí 100% por placer en mis ratos libres, sin ánimo de lucro (vamos, como si escribiera un fanfic) y, al ser gratis, quiero que llegue al mayor número posible de personas, aparte de que también me sirve para promocionar el trabajo de esta amiga de mi mujer a través de las ilustraciones que me está haciendo. En cuanto publique el primer capítulo lo anunciaré a través del foro, pero hasta entonces toca esperar y hacer alguna que otra revisión antes de que lo publique y la crítica me cruja.

@trans_girl. Espero que tengas suerte con los guiones, pero si el mundo de las productoras es como el de las editoriales ármate de paciencia, ya que te espera una laaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga espera hasta que lean tu guión y te den una respuesta (eso si se digna a darte una, que a veces esta gente es muy simpática y no te dice ni los buenos días). Tengo ganas de ver alguno de tus guiones cargados de croqueteo y diversidad sexual a tutiplen a lo Sense8, que viendo como las productoras por fin se están quitando el burka de la homofobia y el "fuera todo lo que no sea hetero y tradicional" seguro que tarde o temprano tienes suerte y alguien reconoce la calidad de tu trabajo ;).
  • editado June 2015
    @Fenice Qué bonitas que te han quedado las primeras líneas peeeeeeeeeeero... yo me frustro cuando escribo; quiero que todo sea perfecto y eso no es posible. En fin, que reescribo todas las líneas una y otra vez. Vamos, que no sé yo si es placentero del todo jajaja Pero sí, que guste a otrxs o que conectes con tus propios personajes lo es :-D Y superar la barrera de las 60 páginas o tener un segundo acto potable eh de lo mejorcito :P

Tu novela tiene buena pinta, y si la enlazas por aquí te leo seguro ;-D Sobre publicar por Interné y las ilustraciones yo estaba pensando en hacer una pequeña "serie" de viñetas con un poco de humor, fantasía y croquetas; con una chica que dibuja, pero no sé si le interesará (por varios motivos). No lo tengo muy bien pensando pero hay mucha gente que publica series así; por el hilo de OTPs dejé un par de recomendaciones de este tipo. No sé... Ya veremos. De todas formas el verdadero mérito sería de la otra chica, que escribir un par de viñetas lo puede hacer cualquiera.

Y espero que sea verdad que la publiques semanalmente, esto de irregularidades a la hora de esperar es ¡aaaagh! jajaja ;-D 

¿Alguien más escribe? ^___^
  • editado June 2015
    Y el premio croqueta de oro al comentario más escueto escrito nunca en este foro es para *rasga el sobre imaginario* @MissFlorMayo y el comentario que acaba de hacer ahora XD. Por dios hija mía, cuéntanos un poco más sobre tus impresiones cuando escribes, que escribes, que te gusta escribir, quien es el y en que lugar se enamoró de ti, o no se... algo  :-/

*Fenice traza una estrella invertida de cinco puntas en el suelo, con una jarra de cerveza en la punta de cada pico y una hermosa virgen desnuda atada voluntariosa sobre la estrella, y se prepara para hacer una invocación* ^:)^  @clarasungarcia, adalid de la literatura croqueta, hermana de cañas y buen rollo, portadora de debates y coloquios bollo-literarios, te llamamos a este hilo del foro para que compartas con nosotras tu experiencia en el noble arte de la escritura croqueta y, en general, lo que sientes cuando las musas se apoderan de tu pluma (que no de tu cuerpo, pervertida). ^:)^
  • :))

Secundo lo de que @MissFlorMayo nos cuente algo, a menos que esté ocupada escribiendo jajaja

Me ha hecho gracia esto http://hayunalesbianaenmisopa.com/2014/06/16/carta-abierta-los-guionistas-del-mundo/ Prometo contar mi teoría de por qué eso pasa :P
  • Lo siento lo siento!!!! Es que  contesté en medio de estarme vistiendo para ir a trabajar y luego no pude ampliar hasta ahora.

Escribo relatos eróticos con temática BDSM Tengo unos que son heteros y otros que son lésbicos. Escribía en Todorelatos y ahí pueden encontrarlos. Lo malo de seguir en todorelatos es que me olvidé de la contraseña que usé en el correo que utilizaba ahí y nada que no puedo acceder a mi perfil para seguir escribiendo!
  • Yo no escribo :(

Pero sí que leo! :D

y deseando hincarle el dientecillo a vuestras creaciones ;)
  • jaja, vale @Fenice, tu invocación ha surtido efecto (pero haz el favor de devolver la virgen, anda, no se nos constipe la criatura y tengamos un disgusto). 

Y, ¡por favor!, qué talentosa habilidad la de vestirse y escribir al mismo tiempo, @MissFlorMayo  :))

Bonito foro este, sí señoras. Y, bueno, ¿qué podría decir? Que para mí escribir es vivir. Que cuando no he podido hacerlo (estoy saliendo ahora de un bloqueo que me ha durado la friolera de un año) he perdido el norte, literalmente. ¿Sabes eso de no tener ninguna, absolutamente ninguna gana de levantarte por las mañanas? Pues tal que así. Son mis dos funciones básicas: respirar, escribir (¡vaaale, y beber cerveza, que todo hay que puntualizarlo, carajo!). Y cuando me falla una de ellas... bueno, qué voy a contar. 

Para mí escribir es sinónimo de felicidad. Es igual a yo. Igual a una cerveza fría frente al mar. A que un bebé encierre tu dedo anular en su puñito. Igual a la mirada de la mujer que quieres sobre ti. A... todas y cada una de las cosas que hagan sentir bien a todxs y cada unx de lxs 7.324.782.000 habitantes del planeta.

Solo eso. Pero todo eso. Tal vez (bueno, sí, seguro) suene fatal decir que nunca me siento mejor que cuando escribo, cuando me siento frente al ordenador y aquello fluye, fluye y fluye y hasta yo misma me sorprendo a veces de lo que sale de ahí. Es una sensación de bienestar y subidón tan intensa que, si mientras estoy así me dijeran: "Rápido, sube a ese cohete, el mundo se acaba", les diría, sin apartar la vista de la pantalla: "Mgrññrmrrmmññfsss". O sea, no me enteraría. Y, si lo hiciera, la primera reacción no sería "¡Dios mío, dios mío!", sino "¡No me jodas, hostia! ¿Ahora?", acompañado de una inmensa cara de fastidio y contrariedad.

Vale, ¿exagero? No, lo juro. Probablemente solo soy un puntito diminuto en el Universo, pero te juro que cuando escribo soy Dios.

Que después mis obras no sean divinas, eso ya es otro cantar... ;)

P.d. : pero siempre, siempre intento hacerlo lo mejor posible.

Espero haber respondido a tu cuestión, Fenice.  :)

¡Suerte a todas con vuestros proyectos!
  • Hola a todas! También me gusta escribir, mas que todo sonetos y versos libres. Aunque tengo un par de cuentos por ahí y varios proyectos a medias. También soy una ferviente lectora.
  • Yo no puedo decir que escriba ahora mismo, pero antes si lo hacía, pero lo hago para mi, me hace sentirme genial, sobretodo poemas y poesías aunque la última vez me lancé con un cuento... No escribo para que lo publiquen ni nada así, es más, suelo borrarlo cuando pasan unos meses y los vuelvo a leer y opino "DIOS Q HORROR!!!" Pero lo cierto es que a la gente de mi círculo que me han robado la típica servilleta del bar donde entro en trance y escribo se la quedan siempre... 
    Estoy muy interesada en ir algún taller de escritura o algún sitio de lectura en Madrid, si sabéis de alguno, porfa, coméntamelo 
    8-|
  • Ja ja yo soy de mente difusa, se me ocurren mil cosas a la vez pero cuando paso a escribir me da una pereza tremenda... y pienso 'ojala se le ocurriese a alguien mi idea' así que suelo dejarlo a mitad, pero me encanta leer y mas si hay algo croqueta ;)
  • todo lo croqueta merece ser leído! :\">
  • No sé qué ha pasado en julio pero solo escribí un día y uh... mejor que nos os diga el número de palabras :-O

Se me han ido ocurriendo nuevas ideas (siempre digo que no tengo nada nuevo pero luego aparece algo :P) y a ver si este agosto puedo escribir un poco más... El pasado febrero no sé qué día fue pero empecé a escribir y ¡pum! 52 páginas que me saqué. Claro que es guion y no es lo mismo que novela, pero bueno... En lo que llevo de año he escrito más de 106.280 palabras y 635 páginas. Voy a intentar llegar a las 1.000 pero está complicadillo :-/ ¿Alguna apuesta? xDDD

A ver si @clarasungarcia nos cuenta sus números :P A mí es que el programa (Fade In Pro) me lo cuenta y desde que empecé a usarlo he ido apuntándolo.
  • madre mía, @trans_girl, qué carrerón! :) Pues la verdad es que no suelo contar páginas ni palabras (desconozco también ese programa) y mejor no lo hago, que me conozco y seguro que me obsesionaría, jaja.
  • editado October 2015
    Esta es mi primera vez en el foro, así que comenzaré por presentarme, soy venezolana, contador público de profesión, escritora o pichona de escritora de vocación y croqueta de nacimiento. Mis escritos los firmo con el nombre de Miki T. Robbinson, aunque se compacta a mikitrobbinson en todas las redes sociales y en mi blog. 

Y ahora, al grano: “Inicié mi jornada en el corazón del colibrí, al que tú y yo conocimos tiempo atrás”…oppss :-B, escribí la palabra “Inicié” y de algún modo me transporté a un extracto de uno de mis libros preferidos, un libro tan pequeño que fácilmente puede leerse en diez o quince minutos, pero que quizás requiera media vida para ser entendido y procesado. 

En fin, inicié mi camino como escritora hace unos años, por algo casual, nunca había visto la serie Anatomía de Grey, sabía que existía y que la transmitían en alguno de los canales de cable pero nunca la vi, un día pasando canales vi a cierta rubia diciéndole a una morenaza sentada en un sofá: “Te amo”, y obvio, mis croque-antenas emitieron la señal: “Basta de pasar canales, aquí hay algo interesante” y así fue. En los días siguientes tomé una sobredosis de Greys, me actualicé viendo ordenadamente los capítulos de la serie desde la primera temporada, y luego, haciendo búsquedas por internet para conocer un poco más a mis nuevos personajes preferidos de la televisión:  Callie Torres y Arizona Robbins, me encontré por casualidad con algo que era, hasta ese momento, totalmente desconocido para mí:  el mundo de los fanfiction.

Comencé a leer algunos y me gustaron, me gustaron mucho, pero sentí al mismo tiempo una especie de vacío, la mayoría, salvo “Little Earthquakes” (Pequeños Terremotos), no me llenaba lo suficiente, era como si algo les faltara, fue entonces cuando me pregunté a mi misma ¿Y qué tal si intentas escribir tu propio fanfiction? Lo hice, y viéndolo en retrospectiva creo que cometí muchas novatadas cuando escribí “No te rindas, nunca te rindas”, sin embargo, no todos fueron errores, me gustó tanto “Little Eartquakes” que me comuniqué con su autora Meghan O´Brien, quien había escrito el fanfiction usando el seudónimo “fictitiouschick” en LiveJournal, le pedí permiso para traducirlo al español garantizando que siempre mencionaría su nombre como escritora original de la historia. Obtuve su permiso y durante meses tuve encuentros cercanos con google traductor, que fue de gran ayuda para el primer boceto de la traducción de cada capítulo.

Después de “No te rindas, nunca te rindas” y mientras aún traducía “Little Earthquakes”, comencé a escribir otro fanfiction de Callie y Arizona: “Epidemia”, no obstante, mientras lo escribía comenzó a cabrearme lo que la creadora original Shonda Rhimes, le hacía a sus personajes, en la serie quiero decir, piernas amputadas, cuernos, separaciones X( , así que comencé a pensar en que había llegado el momento de crear mis propios personajes y darles vida en historias originales.

Por esta razón y por otros motivos de índole personal, me alejé durante un tiempo de los fanfiction, aunque no de la escritura, desde hace meses comencé a escribir mi primera novela “El amor va por dentro” que pienso autopublicar en Amazon. Recientemente regresé a las redes sociales para reencontrarme con mis lectoras y terminar lo que comencé, ya que muchas de ellas me lo pidieron, me refiero a continuar con “Epidemia” y darle el desenlace que merece. Sinceramente cuando lo hice, cuando regresé, me sorprendí a mí misma, de la magnitud del fanfiction que había creado, hasta ahora “Epidemia” tiene 41 capítulos publicados, unas 240.000 palabras y contando, porque aún queda por escribir, aproximadamente, el 20% restante de la historia.

Bueno, y esa es, hasta ahora, mi historia como pichón de escritora.

• Me paso el día haciendo el intento de levantarme, me da
    igual donde esté, sofá, cama, me da igual que momento del día que es, siempre
    estoy pensando el levantarme o en ella.

Me encuentro muy sola y abandonada, sé que solo padecía en
    esa relación, se que era una jaula pero nunca la hubiese dejado, me hubiera
    ahogado en ella sin remedio y no me hubiese importado porque yo no era nadie y
    ella lo era todo, nadie que fuese capaz de seguir adelante, nadie que tuvieras
    fuerzas, nadie que se quisiera y mucho menos nadie para gustar, pero ese nadie no
    la quería dejar a ella en ese momento en el que vivo, ese nadie no la quería
    dejar sola.

Ahora me encuentro en el nada con nadie, ahora soy yo y me
    pregunto qué debo de hacer para que tenga fuerzas y hacer el  intento de levantarme, me da igual donde esté,
    sofá, cama, me da igual que momento del día es, siempre estoy pensando el
    levantarme o en ella.

• A mi siempre me ha gustado escribir. Ya sean relatos cortos, pildoritas de programación en mi blog, o artículos de opinión / tecnológicos (escribo para El Boletin pero lo tengo abandonadísimo desde hace medio año).

Tengo dos libros a medias, uno de Cyberpunk y otro de Space Opera. Del primero envié el primer capítulo al concurso de Relatos de Sci-fi Carlinga, pero me comí los mocos. Tengo la historia bastante hilada en mi cerebro pero no he sacado tiempo para escribir. El de Space Opera se me ha ido de las manos y son fácil 3 libros, algo que a mi parecer siendo nobel es inviable de abordar de primeras. Así me ha pasado, que he cambiado practicamente todo fácil dos veces.

El de Cyberpunk tiene su correspondiente historia de amor pero es historia hetero (el prota es un tío además). El de Space Opera en cambio la prota es mujer y tengo pensado un rollo interespacial bollo muy curioso :P

Había pensado ahora en participar en el concurso de relatos que acaba de sacar HULEMS, pero estoy muy poco inspirada ultimamente en la temática para que me salga algo potable :( A ver si consigo animarme un poco y sacar algo que merezca la pena :)
  • editado December 2015
    Yo, yo yo!! L-)

Me voy a tirar el pisto: "soy dramaturga en ciernes" jaja. ¡Ojalá! el caso es que he escrito algunas adaptaciones, otras obras propias y algunas piezas de microteatro, y al menos he conseguido estrenar un par de ellas ante el público. Esto es relativamente fácil cuando tienes un grupo de zoombies descerebrados detrás de ti que te sigue adonde vayas, en cualquier otro caso estaría comiéndome los mocos. Ahora bien, pasta lo que se dice pasta, no saco mucho, casi que invierto más yo en los montajes... Así que voy a corregir lo de "soy dramaturga en ciernes" por "soy mecenas del arte de facto" :)
  • @Tamora Walá!!! Como mola!!! Lo próximo que pongas en pie anúncialo! que a lo mejor podemos organizar una croquetoexcursión para ir al estreno :D
  • @Sonambula me encantaría ;)
    De momento no hay nada a la vista, espero que en primavera salga algo.
  • Hola a todas, me llamo Sofía y tengo varios libros escritos. La mayoría son de amor, aunque me gsuta también escribir de otras cosas. Este año me gustaría publicar mi primera novela, estoy ultimando los detalles y, sobre todo, armándome de valor.

Podéis seguirme en mi página de facebook. A veces publico fotos que me gustan.

https://www.facebook.com/sofiaescribeenparis/
  • Ánimo con esa publicación Sofía!!! siempre adelante!
  • Hola...me gusta mucho escribir..aunque reconozco que soy pésima en cuanto a la ficción..termino leyendo una y otra vez las mismas 3 páginas de una historia hetero que convierto en croqueta a mi antojo..y luego pretendo q no lo escribi yo...si ya se..me han dicho que estoy un poco lok...
    La mayoría de las cosas que escribo sobr emi mismamesorprenden porque llego a olvidar queme sentí así en un determinado momento..recuerdo una vez que me pelee de mi novia y escribí que me sentía como una esponja..si..una esponja asexual..no quería estar con nadie ni con nada....sin ganas de nada...El otro dia lo lei y por poco muero de la risa..
    No suelo terminar las historias queempiezo porque aunque son agradables los finales felices yo disfruto mucho más la trayectoria hacia ellos
  • Hola, alguien x aqui?
  • editado February 2016
    Jajaja hola @aaliyah de donde eres?
  • @Aaliyah aunque parezca trivial, dificil pregunta: canaria, con ascendencia cordobesa. Madrileña adoptada desde hace una década :P
  • Jajajaja madre mia... Y to eso te cabe en el dni???
  • Durante esta semana, mi relato corto 'La tempestad' estará disponible a coste cero en Amazon. Lo único que pido a cambio es que, si quieres, valores el libro después de la lectura.

Puedes hacerlo en Amazon o en Goodreads.

• Ya lo toy pillando @valeriecol. Gracias
Accede o Regístrate para comentar.