¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Iniciar Sesión con Facebook Acceder con Twitter

In this Discussion

Recomienda un libro

Reconozco que tengo todavía una lista de libros pendientes, pero me encanta que me recomienden buenos libros para aprovechar cuando tengo un poco de tiempo y leer compulsivamente o ver series compulsivamente, o ver películas compulsivamente... o en definitiva hacer cosas de forma compulsiva, porque soy así, la verdad. Y también porque cuando algo me fascina me gusta que lo conozca todo el mundo para poder comentarlo hasta la saciedad.
Así pues abro este hilo para que cada una aporte esos títulos de libros que nos encantan y que queremos que todo el mundo conozca. 
Empezaré yo recomendando "El hombre equivocado" de John Katzenbach. Es un libro que leí hace tiempo pero que me marco bastante. Además esconde una pequeña trama croquetil...
Etiquetado:
«13456789

Comentarios

• Procuro no hacer recomendaciones (la mayoría del personal me mira raro cuando lo hago), pero no me puedo resistir: "Tortilla flat", de John Steinbeck. Un clásico semi olvidado, una maravilla de esas que te reconcilia con el mundo, con la literatura y hasta con mi vecino de enfrente a pesar de que me tiene hasta la coronilla. No hay croquetas a la vista, pero de verdad, merece la pena.
  • pues yo no leo mucho pero
    cuando comienzo un libro no hay quien me pare, y asi me paso con la sa
    ga de Andrzej Sapkowski y
    la saga de The Witcher, que la mayoria conoce por los juegos(mas que nada)
    son 8, pero son muy buenos y
    uno no puede evitar amar a ciri y a milva… no hay rollo bollo(o si pero a mi no
    me gusto el contexto en el que lo colocaron) y desde el comienzo engancha y no
    puedes parar, a mi me tomo un poco mas de tres semanas la saga completa. 

• De humor recomiendo "El abuelo que saltó por la ventana y se largó", de Jonas Jonasson. La historia recuerda mucho a Forrest Gump: Protagonista inadaptado al que casi todo el mundo toma por tonto o por loco, pero que triunfa en prácticamente todo en lo que se propone, se codea con gran parte de las personalidades de mediados del siglo XX (a veces influyendo en algunos acontecimientos históricos), vive delirantes aventuras junto a personajes de lo más bizarro... No es muy conocido, pero pocas veces me he reido tanto con un libro en toda mi vida.
  • Me gustan mucho del tipo thriller policiaco y todo eso, me gustó El Hombre Equivocado, El Psicoanalista, La Sombra y La Historia del Loco, de John Katzenbach y ahorita estoy leyendo Un Final Perfecto del mismo autor.

El Asesino del Crucifijo de Chirs Carter, Los Hombres que no Amaban a las Mujeres de Stieg Larson, es el primero de una trilogía pero sólo leí el primero, luego ví las películas suecas que se hicieron de los libros, que les recomiendo porque están muy buenas.

Hace tiempo leí El Alquimista, Verónika decide morir y El Demonio y la Srta. Prym de Paulo Coelho, Inés del Alma Mía de Isabel Allende, también me gustó.

Y de Edgar Allan Poe, del libro Narraciones Extraordinarias, mis favoritas Berenice, El Gato Negro, El Corazón Delator, La Caída de la Casa Usher, El Relato Oval.

También están interesantes  La Metamorfosis de Franz Kafka, El Mundo de Sofía de Jostein Gaarder,       La Elegancia del Erizo de Muriel Barbery, entre otros.          

• yo que no tengo casi tiempo y soy de vicio facil xD... revisando el calibra pues tengo casi todos esos libros(ventajas de que mi mejor amigo sea un adicto a leer...mas de 5000 libros y solo llevo 17 y una lista de por ver mas larga de lo que me gustaria)... ventajas que cuando leo no como... o duermo... o respondo a mi nombre hasta el final por lo que estos libros entran en la lista tal vez saltandose algunos de los de el xD
  • Te entiendo @Ayan. Yo tengo un libro electrónico (regalo navideño de mi mujer, hará cosa de 3 años) y desde ese día me dejo las corneas leyendo un titipuchal de libros para los que, en otras circunstancias, tendría que haber reservado medio palacio de Versailles para almacenarlos si los leyese en formato papel XD.

Ahora mismo me ha dado la vena con Ken Follett y ya me he leido del tirón Noche sobre las aguas (Atención, breve cameo de prima lesbiana francesa dando mucho roce XD) y el escándalo Modigliani (de momento no hay croquetas).
  • Si entre croquetillas anda el juego, servidora, en cuanto finiquite sus deberes para con su club de lectura, "Así empieza lo malo", de Javier Marías, por si alguna se anima (por Dios que alguien más esté conmigo en que el Marías es un cansino de tres pares de narices, que me siento muy solita en mis repelus hacia este señor), me voy a poner con "Dos mujeres", de Harry Mulisch. Creo que no es la idea central de la obra, pero el croquetismo tiene mucha importancia en la historia. No sé cuanto croqueteo ni si será una basura, pero ahí queda ;)
  • yo quiero recomendar mis dos últimas adquisiciones :
    1°"cada vez que no me miras"
    2°"Elisa frente al mar" me quedan las últimas páginas pero no puedo decir otra cosa que no sea genial me ha hecho reír y llorar, más esto último también es verdad q estoy sensible, pero sobre todo quería agradecer a @clarasungarcia por esta obra de arte que me recordó a alguien y me vi reflejada en Nuria
    Ahora estoy con Tragedy ya contaré q tal
  • editado February 2015
    Muchas gracias, @Marta. Estoy llegando a la conclusión de que cada vez es menos mío el libro y más de sus lectoras. Gracias por hacerme llegar tu opinión (por cierto, "Tragedy" me gustó mucho, deseando que saquen la segunda parte).

@sonambula yo leí el de "Dos mujeres" hace como mil años, y como tengo esta memoria pez no lo recuerdo (terrible, tendré que releerlo un día de estos). Total, que no te he aclarado nada, pero, en fin, como pasaba por aquí... 
  • @clarasungarcia Yo ni sabía que existía hasta que me topé de morros con él, atención a la jugada, ¡en el videoclub! mientras buscaba la tercera temporada de "The wire". Ya te contaré cuando me ponga a ello... si me pongo, porque no acabo con Marías, no acaaaaaaaaaaaaaaaabo, que señor más pesado, por favor! me enterrarán con el libro a medio terminar, como si lo viera 8-}
  • editado February 2015
    @sonambula ay, "The Wire", mi gran secreto inconfesable. No puedo con esa serie. Lo he intentado TRES veces, TRES, pero en ninguna he logrado pasar del segundo capítulo. ¡Qué aburriiiiiida, coño! O yo soy una lerda total o aquí pasa algo raro, de verdad (y soy una adicta a lo policíaco, que conste). Y como ya voy a ir derechita al infierno, el otro inconfesable: no le veo chicha ni llimoná tampoco a "Breaking bad". Vamos, que esta sí puedo verla, pero que,en fin, la veo de lo más normalita. Algo no debe de ir bien en mí o, más bien, EL MUNDO ENTERO ESTÁ EQUIVOCADO (a "50 sombras de Grey" me remito). 

¿Por qué te haces eso, mujer? Quiero decir, la vida es muy corta para ir perdiendo el tiempo. DEJA DE LEER A MARÍAS YA. Yo era de las talibanes que, si cogía un libro, lo terminaba sí o sí, aunque fuese la mayor mierda/tostón del mundo. Erre que erre... ¡y lo pasaba de mal! Hasta que un día me dije: "A tomar por saco". Y a partir de ese día ahí que han ido todos los libros-horror que han ido apareciendo en mi vida.

Por cierto, hay un libro (ay, ¿estoy en el foro de "Recomienda un libro"? ¡Me pierdo con tantos hilos, joder!). Como sea, un libro que me gustó mucho y no suelo verlo mencionado: "Ella llega demasiado tarde", de Mary Wings. Es detectivesco, con prota detectiva.

Hala, me paso a otro hilo.
  • @clasungarcia Yo fundé el club de siunlibronotegustacierraloyaotracosamariposa, pero es que el dichoso libro de Marías es el que se decidió leer en el club de lectura al que pertenezco. Y eso me lo tomo muy en serio. Los del club me los leo así caigan en el intento pelotones enteros de neuronas. Sólo hay uno con el que no he podido, y es el puñetero camino de Swan. O me dicen con qué se drogaba Proust para tomar un poco de lo mismo, o yo no puedo, afufffffffff.

Y estoy disfrutando como una enana de "The wire"; es verdad que tarda un poquito en arrancar (no te voy a decir que le des otra oportunidad, pero... deberías; mejora muchísimo), pero a mí me está encantando, al igual que me encantó "Breaking bad". Míticas son ya las cenas en mi casa viendo la serie, con el plato sin tocar, clavados en la silla y hasta respirando flojito hasta el final de capítulo :D  Pero tú de lerda nada. Es verdad que en estos tiempos que corren decir que no te gusta lo mismo que a la masa resulta peligroso (aún recuerdo el día que se me ocurrió decir que a mí me aburría mortalmente GoT; casi me linchan), pero creo que en esta casa estás a salvo. Conmigo desde luego; seguro que encontramos algo que nos guste a las dos para sentarnos civilizadamente a ver la tele :D

Ummmmmm... detectivas =P~  ... tomo nota de la recomendación :)

Tomo nota y dejo "Los girasoles ciegos" de Alberto Méndez y "Saber perder" de David Trueba. No hay detectivas pero me encantaron
  • @sonambula Uff, es que no puedo dar más de dos o tres oportunidades a las series, porque como llevamos así como unas sesenta en danza... #undiadeestossemecaenlosojosyverástúquégracia 

¿Qué carajo es GoT, si puede saberse? 

• @clarasungarcia GoT "Game of thrones", uséase, Juego de tronos, dicho en román paladino :D
  • editado February 2015
    @sonambula ¡Oh, dios, al fin alguien de mi cuerda! ¡Aleluya! A mí tampoco me gusta Juego de tronos, y he llegado a pensar que era el único ser humano del planeta que pensaba así, te lo juro. A ver, yo por la madre de dragones mato, pero el resto...  :-q

Además, es una serie que huele a güevo y esas series me dan mucha, mucha, muchísima grima. Tanta virilidad, tanto señor andrajoso con las uñas sucias, tanto usar la polla p'aquí y p'allá. ¡Señor, qué disgusto!

¡Ay, qué felicidad, encontrar a una igual!  <:-P
  • Pues a mi no paraban de recomendarme breaking bad, y el otro día vi un capitulo y nada, cero interés, insistieron, vi otro y chica nada, no, es que tienes que seguir la que está guay es la segunda temporada. Pues que quieres que te diga a mi las series que tardas tanto en engancharte no me van nada. Y juego de tronos, adoro los libros pero la serie me es bastante indiferente, the wire no se ni cual es.

Pero este hilo no iba de libros? Pues yo recomiendo "La historia del loco" de john katzenbach y "El ángel mas tonto del mundo" de Christopher Moore 
  • @clarasungarcia sientete acompañada, porque a mi hermano tampoco le gusta nada de nada. Ya somos 3 :D

@krip Si no te gusta no insistas más, chiquilla. Breaking bad no es para tí y punto :D  Para que te emocione está claro que te tiene que gustar la trama de cocción lenta, y eso no le gusta a todo el mundo. Y está bien que sea así, pero es verdad que los fans a veces somos un poco pesados :\"> (si no te emociona Breaking bad, ni lo intentes con The wire; es aún más lenta :P )

Ummmmmm... verdad verdad, nos estamos saliendo del tema. ¡Libros libros libros! "Todos los nombres", de mi admirado José Saramago. O "Ensayo sobre la ceguera", o "El hombre duplicado", o "Las intermitencias de la muerte" o, o, o... ¿se me ha notado mucho lo que me gussssssstan los libros de este señor?

• jajaja me acabo de acordar cuando le compre a mi hermana "el evangelio segun jesucristo" y va y me dice que no le apetece leerselo porque los libros de saramago no acaban bien O_O perdona? creo que en este el prota al final muere.
    si saramago mola
  • Bien bien lamento discrepar con algunas de las damas aquí presentes peeeero, a mi si me gusta Breaking Bad y Juego de Tronos (al menos loa libros, porque la serie,,, ammm naaa,,, ni un capi...) en fin,,, mi humilde opinión :)>-

Ahora recomienda un libro jooo que me leído varios pero mi memoria falla o recuerdo el nombre del libro o el autor, pero nunca los dos,,, que fallo no?, por eso recomendaré el último leído q me gustó,,, y es Battle Royale de Koushun Takami,, y las lecturas rápidas de Gerri Hill, no se porque pero sus libros no me duran 2 días :/
  • @sonambula ¿empiezo a imprimir camisetas para el club? "No, no me gusta GoT, ¿qué pasa?".
  • pues aunque respeto todos los gustos, a mi la saga de canción de hielo y fuego me encanta, sobre todo los personajes, están super bien construidos, los malos tienen su parte buena y los buenos su parte mala, con el pasar de las paginas odias y amas a todos un poco. Siendo un libro de fantasía es muy distinto a El señor de los anillos, donde los buenos son buenos y los malos son malos. Yo detesto ESDLA, tiene el merito de ser de los primeros libros de fantasía y ya, es un tostón con personajes planos y descripciones interminables, @clarsungarcia si te hacen descuento al imprimir camisetas hazme una de ODIO A TOLKIEN
  • @clarasungarcia @krip yo tengo un cliente que se dedica al tema del serigrafiado camisetil. Sólo necesitamos un diseño mono. ¿nos ponemos al tema? ¿sólo lema "No, no me gusta GoT, que pasa?" y "ODIO A TOLKIEN" o ponemos dibujitos? ¡¡ideas ideas!! =D>
  • pues @sonambula en el de no me gusta GOT yo pondria el tipico watwer con las espadas jejejeje y en el de Tolkien un dedo corazon, en modo peineta, introduciendose en un anillo con inscripciones elficas :D
  • Aclaracion: el water o inhodoro en españa tambien se conoce como trono, por eso tiene su gracia con las espaditas de hierro fundido detras que es uno de los iconos de la serie
  • oh, ¿tampoco Tolkien? ALELUYA ¿Dónde habéis estado toda mi vida? Los libros me los leí porque todavía no había llegado a esa decisión vital de abandonar un libro que no me gustara y porque entonces era jovencita e impresionable y pensaba que o me gustaban o iba a acabar en alguna hoguera literarioblasfema. ¡Pero me aburrí horrores! Y las películas, en fin, sí, son entretenidas, pero no pasan de ser unas pelis de fantasía, espada y cía más. Muy bien hechas, sí, pero au. Nunca he entendido esa pasión fatal de sus fans, tanta idolatría y tanta veneración...  :(|)

Y, oye, me pongo la camiseta, sí o sí. ¡Las ideas de @krip me parecen geniales!
  • Por cierto, como estamos en el foro indicado, decir que he empezado a leer "Lágrimas en la lluvia", de Rosa Montero, y me está gustando mucho. A veces se ralentiza un poco la cosa con ciertas disquisiciones que hace, pero en conjunto está muy, muy bien. El personaje de Bruna Husky me parece todo un hallazgo.
  • @clarasungarcia @krip dadme un par de días y os podré mostrar algo, a ver si os gusta ;)
  • @clarasungarcia "Lágrimas en la lluvia" lo leí hace tiempo sólo para que un compi del club de lectura dejara de pegarme la brasa con él. No me disgustó, pero tampoco me volvió loca. Sólo por el arrojo de tirarse a la piscina de la ciencia ficción le perdono lo previsible de la trama (no me digas que no sabes como acaba porque no me lo creo; se ve venir desde la página 35 o así), lo estereotipado de los personajes y las salidas de tiesto a las que haces referencia. Lo que no le perdonaré jamás en la vida es cierto pasaje en el que está involucrado un oso. Eso no se lo perdono. Ni de coña. En la vida [-(
  • editado February 2015
    Aprovechando el hilo... ¿alguna me recomienda un libro de temática lésbica? Me da relativamente igual el subgénero. Para que os hagáis una idea, me suelen gustar los libros de humor, los dramones o los de terror, también algo de novela histórica... pero no puedo con nada que sea fantástico, eso se me escapa completamente.
    Nunca he leído nada de literatura lésbica y ya que acabo de terminar una novela, por qué no probar.
  • @Anka Creo que @clarasungarcia es la respuesta a tus deseos croqueto-literarios :D

Accede o Regístrate para comentar.