¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Iniciar Sesión con Facebook Acceder con Twitter

In this Discussion

¡Pinículas! (de las guanchis)

Mira que a estas alturas no haber hilillo de esto... Pues ya está inaugurado ¡tachááan! (que me consta que por aquí hay cinéfilas de qualité). Para las caquitas, ya sabéis: el hilo "Bodrios", que también se agradece que exista.
«13

Comentarios

• Pinículas guanchis... pues creo que en honor de la creadora del hilo, nada mejor que empezar con "Alien, el octavo pasajero".

Mi hermano pequeño y yo aprovechamos sus vacaciones escolares para hacernos maratones de películas que él, por su juventud 17añazoslamadrequelopariósihace2díasleestabacambiandolospañalesyyaesmásaltoqueyoquehapasadoaquí????, aún no ha visto, y las vacaciones de semana santa las inauguramos con las locas aventuras de la teniente Ripley intentando adiestrar a su mascota intergaláctica antes de que se diera por vencida y decidiera llamar al encantador de aliens

image

Yo ya la había visto un par de veces, y a pesar de saber lo que iba a pasar, me pasé toda la película clavada en el sofá (ya no os cuento mi pequeño Sonambulín, que creo que respiró apenas 3 veces durante toda la proyección).

Partiendo de una premisa tan pequeña, que pedazo de película se saca de la manga, que claustrofobia, que tensión, mecagonelpuñeterogatoquehehizosaltardelsofá3veces, que heroína más fantástica nos regaló el amiguito Ridley Scott, que peliculón :D

Aún me sigo preguntando que pasó para que al señor Scott después de cascarse Alien y Blade Runner (otra joya, que gozada poder verla en el cine y en V.O hace poco más de un mesecito) todo el talento se le fuese por el desagüe y se dedicase a rodar bodrio tras bodrio :(
    Si es que lo único bueno (in my opinion ;) ) que ha hecho desde Blade runner es producir esa maravilla que es "The good wife" (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ALICIA FOR PRESIDENT!!!!!!!!!)
  • Os comento la peli "The Duke of Burgundy", que vimos en esta santanavespacial el pasado viernes, muy bien acompañadas y a las tantas, como debe ser.

La peli ni va de duques y duquesas ni de cata de vino: tampoco va (del todo) de BDSM, a pesar de lo que leáis por las interneses. Es un relato entre delicioso e inquietante en una alternativa temporal donde ni hay hombres ni, por tanto, coches. ;)  Todo transcurre en una época indeterminada y un mundo que es este, pero no está en este.

Y eso, para empezar; para continuar hay una relación sutilísima entre las protamantes y un progresivo cambio en los roles de relación: en un momento dado la pregunta es quién domina a quién.

Los gestos, el intercambio verbal y de miradas... todo magnífico. Las dos protas de hincar rodilla, sobre todo Sidse Babett Knudsen (¡morbaaaaazoooo!) :-D~~~

Pura lujuria visual, con momentos de exquisita decadencia y otros rarunosos que, oh sorpresa, no desentonan. Como si estuviéseis viendo dos pelis en paralelo, vaya (yo a veces pensaba en las del Visconti tardío y a veces en las primeras de David Lynch, y soy consciente de que lo anterior son palabras mayores...). Incluso el concepto de flashback se redefine (un pasito p'alante, morena, un pasito p'atrás...).

Por lo que hasta ahora crípticamente he contado [spoilers = cacalavaca] ya os estaréis figurando que NO es una croquipeli ligerita ni de lejos. ¿Merece la pena?. ¿Salen cortinas de macramé?. ¿Hay croquinteracción?. Sí, sí y también.

Encima, los detalles muy cuidados:
    1. Sí, @Sonambula, sale un gato siamés precioso, de los que te gustan ;)
    2. Y sí, @Fenice, hay una safeword preciosa: "Pinastri". No, no tiene nada que ver con "pinos" en italiano, sino con la Sphinx pinastri (SanGugel nos educa, y cómo).
    3. En los créditos finales aparece lo siguiente:
    "Featured insects in order of appearance". Qué puntazo...
    4. La banda sonora de Cat's Eye está publicada por Chrysalis Music Ltd. (¿casualidad?: no creo).
    5. ¡A una de las dos protas le gusta comer pipas por la noche mientras lee, como a la menda!. Como el punto 1, esto no tiene nada que ver con los detalles cuidados pero me ha encantado.

Bueno, pues que se nos quedaron los xenohociquillos largo rato abiertos, con nefastas consecuencias para el acelerador chupiultrónico alojado en la cubierta inferior (un pico que se nos va a llevar el arreglo, mardisión...) X(

Y para terminar el tochete, y en contra de todos mis principios, os voy a reventar el final: ¡vuelve a salir el michino! >:) >:)

Que disfrutéis del Borgoña.
  • @Sonambula ¡Coñe, Sonam, la más rápida a este lado del HULEMS!. Me estaba currando el comentario de la peli anterior y, al enviarlo, ¿qué ven mis ojos?. ¡Fotillo de nuestra querida mascota Wuffimorfix!. Cómo le gustan los higadillos a nuestro nene... (no digo de qué especie para no ofender sensibilidades).

Mr. Scott tiene un talentazo muuuuuuu grande para dirigir/producir, como ya ha demostrado, pero mayor lo tiene para hacer cash (mira qué a pelo vendría poner aquí un videolink del "Money" de los Pinky, je, je).

Y a ver en qué queda lo de Kalinda, que me está saliendo un feo sarpullido de la tensión que esoy soportando aquí, tú me entiendes.
  • Por cierto, ya que estoy entre croquisisters os voy a confesar algo que solo sabe mi Xenomuffin: he visto Alien el Octavo Pasajero 72 veces (no, no se me ha ido el teclado).

Item más: estoy dispuesta a redimir a la Humanidad tras el Holocausto Cuántico volviendo a dirigir la peli con los ojos cerrados, las manos atadas a la espalda y un bocatajabugo entre las fauces.

...¡Porque puedo, bitches!.
  • @ripley como no iba a traer a Ripley a este foro! adoro a ese xenochucho :P

Como tengo en mi círculo más íntimo a un flipado con Blade Runner que no es ni medio normal, hemos hablado muchas veces sobre Ridley Scott y sus subeybaja de calidad. Al final a la conclusión a la que hemos llegado es que a este señor no le debe gustar en exceso dirigir; a él lo que parece molarle es preparar las escenas. La ambientación, la luz, los juegos de cámara y esas cosas. Ya he dicho que a mí poca cosa dirigida por él me gusta, pero hasta de la más mala (posiblemente G.I Jane, afufffffffff que bodrio) he de reconocer que tiene una puesta en escena maravillosa. Y una banda sonora buenísima como poco.

"The good wife" en mi casa se ve en familia (todo quisque enganchado, en plan droga dura) pero mi sonambulofamily no quiere ver nada semana a semana y me hacen esperar a que acabe la temporada para poder verla del tirón... pero les he traicionado. A escondidas me he visto los capítulos según salían. Y sí. Yo sé lo que pasa con Kalinda. Y tú no. Sufre. Sufre mucho. No voy a hacer spoilers. Chincha rabiña :P
  • @Sonambula ¡¡¡MMMfffffquerosa, queres una mmmmmmmff...!!!. ¿Qué le has hecho a MI Kalinda?, ¿por qué lo sabes todo de ella, quéééé´´eé ‰ ñ+654+64+ !!! (vale, ya está: ahora me trago esta pasti rosa y esta otra azulina tan mona con un poquivodka y ya está, que ya estoy bien, controlo... ¡Que me sueltes la gamba, cozñi!).

Eso de mirar a escondidas capisepis es tan, pero tan geek =D>
  • editado May 2015
    Uuuuuuffff... Alien el octavo pasajero es LEGENDARIA. Y porque no le puedo poner luces de neón a la palabra, que sino se las ponia.

Coincido con @Sonambula en su opinión sobre Ridley Scott. Alien, el octavo pasajero, y Blade Runner son auténticas obras de arte en todos los sentidos, pero parece que al tito Ridley se le quedó el talento para dirigir en esas películas, centrándose solamente en lo estético y la banda sonora. Buena prueba de ello son 1492, la conquista del paraíso (la película es un truño, pero la banda sonora de Vangelis es preciosa) y Gladiator.

Otro director que tal baila es James Cameron. Tras dirigir Aliens el regreso (Ripley en modo badass pateándole el culo a la reina alien) y las dos primeras entregas de Terminator (Junto a Regreso al futuro, a mi juicio la mejor saga que existe sobre viajes en el tiempo y paradojas temporales), como que solo hizo bien Titanic (que sí, que es muy cursi ¿pero quien no lloró al ver al bebé congelado en brazos de su madre?). Aun así sigue siendo de mis favoritos, ya que solo cuenta con dos películas flojas en su haber, Mentiras arriesgadas y Avatar, y aún así son películas muy entretenidas ideales para una tarde tranquila de sofá, palomitas y mimos sin más pretensiones que pasar el rato.
  • editado May 2015
    @Fenice yo no lloré con esa escena... bueno, a lo mejor el no haber llegado tan lejos tiene algo que ver :P

Aguanté Titanic hasta que ¡POR FIN! chocan contra el cubito de hielo. No pude más. ¡Gensanta que aburrimiento más grande atenazaba mi cuerpo! Era todo bostezos y revolverme en el sofá, así que llegué por vergüenza al momento choque y sanseacabó. Si Kate Wnslet no iba a enseñar más cacho (único momento que me hizo prestar algo más de atención), ya no me merecía la pena entumecerme el trasero otras casi dos horas más en el asiento. Ni de coña. Ni aunque saliera la Winslet en pelota picada el resto del metraje. Bueno sí, así sí :D  =P~   =P~   =P~

A mí mentiras arriesgadas si me gustó. Y sólo por el momentazo del bailecito de Jamie Lee Curtis ya merece la pena :D Además, como bien dices, es entrenimiento palomitero en estado puro. Cuantísimo tendrían que fijarse los que hacen ahora pelis de tiros, porque no puede ser que sean casi todas un puro aburrimiento cuando la teoría es tan sencilla, leñe :(

Con la que no pude fue con "Avatar". Aún recuerdo a mi hermano y a mí revolviendonos inquietos en la butaca de la sala de cine sin saber que hacer ya ni donde poner las manos ni como cruzar las piernas intentando resoplar bajito para no molestar y maldiciendo a Willy (amigo del alma de mi hermano que le había puesto la película casi casi a la altura de la octava maravilla del mundo) por convencernos para ir a verla ya a los 25-30 minutos de empezar. Por no hablar del mareo del copón que pillé por culpa de la dichosa tercera dimensión nuncamásunapelien3djoderquetimoyquemareo
  • Ahora me voy a poner raruna y voy a traer a este hilo "Brazil" del genialmente loco Terry Gilliam.

Brazil cuenta la historia de Sam Lowry, un gris oficinista en un mundo distópico, opresivo, gris y deprimente donde un gobierno totalitario lo controla todo. Nuestro protagonista escapa a su rutina soñando, soñando que es un héroe, que rescata a la mujer de sus sueños, que rompe las cadenas. Pero un día, su sueño se materializa.. y aquí comienza todo.

Una distopia orweliana con toques de Kafka e incluso Dante y su divina comedia, cargada de mala leche, imaginación a raudales y uno de los finales más sobrecogedores que la industria americana ha permitido que se hagan (bueno, no lo permitió, que Gilliam tuvo que enfrentarse a todo y a todos para conseguir estrenar la película con el final que el había imaginado)

Una de mis imprescindibles. Tanto peli como director. Lástima "El hombre que mató a Don Quijote", que gran película hubiese sido :(

Y os dejo la carátula, que a mí siempre me ha fascinado
    image
  • editado May 2015
    Sonambula. Sobre la peli, a
    pesar del director
    decir que el nombre Brazil se debe a la banda sonora (Aquarela do Brasil
    de Ary Barroso), la película
    refleja un poco la realidad vivida por nosotros
    en el
    los 70 80, un estado pesado,
    caótico, burócrata, y que ciertos sectores políticos permanece en la actualidad,
    otra referencia
    , son nuestros expertos
    en cirugía plástica, famoso en todo el
    mundo
    desde entonces y hasta hoy.
    Confieso que no me gusta esta película, lo que no tiene nada que ver con las referencias a nosotros. :)>-
  • @RSMartins No te apures, yo conozco a muy poca gente que le guste esa película ;)
    La verdad es que es dificilita de ver... Gilliam y su mundo particular o te entusiasma o no te gusta nada de nada. No hay termino medio.
  • @Sonambula fíjate, ayer justo em acordé de Brazil, de lo chula que es, y del punto que lo inicia todo, el error 'burocrático'. A mi me entusiasmó. 
  • Hablando de Terry Gilliam... ¿qué me decís de "Time Bandits"?. ¡Una de las pinículas menos valoradas de la historia! (ese finaaaaaaaaaaaaal...).
  • Ay, que se me olvidaba: os recomiendo "Mr. Turner", que va del grandísimo pintor William Turner, a veces con carga emocional y otras con bastante recochineo. Todos los actores se salen pero Mr. Timothy Spall (como Turner) sale y entra y da varias vueltas.

Dado el tema, no podían faltar fotografía/iluminación/encuadres impresionantes: cada escena es un cuadro.
  • @sonambula eres la directa responsable q este desde ayer descargando la saga completa de la teniente ripley!!! a ver si esta noche estoy de maraton alienigena!

Brazil es un peliculon

Mr Turner no la he visto aun pero me la apunto

buen viernes
  • @Tatana ¿yo? Seguro que no ha sido la señorita @ripley y su amor declarado hacia el bichito alienigena? :-O

Pero bueno, si he sido yo, me alegro :D De las dos primeras vas a disfrutar mucho. De la tercera te aconsejo que busques el remontaje del director, que mejora mucho el desaguisado que al final se exibió en salas. Y de "Alien resurrection" no sé que decir. Aún estoy decidiendo si me gustó o no :-?

Mr Turner ya estaba en mi radar desde hacía unas semanas, pero ahora sí que me voy a animar a verla :D
  • @ripley ¡¡¡¡¡¡¡¡"Time bandits"!!!!!!!! obra completamente infravalorada y una de mis favoritas. Ya se le veían a las claras sus obsesiones y su peculiar estilo.
    No spoilers así que del final no digo nada salvo lo que tú ya has dicho, "ese finaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal"!!!!
  • ¡Pero @Sonambula, qué me dices, si estuve sembradísima en mi resurrection!. A ver, a ver: esa canasta a unos muchimetros de distancia y de espaldas que me marqué, los lechostios que repartí, el permanente postureo sexysudada en cueropiel, los achuchoncetes protectores que le dí a Call cuando a la jodía nave se le descontrolaron los frenos (Made in Aldebarán tenía que ser...)

Vale que me derrumbé un pozqui al ver a mis clones fallidos y se me fue la flame pero es que no tenía pipas que llevarme al xenohociquillo, con tanto trajín.  :-S
  • ¡Y me había dejado el cortauñas y otros adminículos de manicura en el cubículo de la SSR!. De ahí la crisis.
  • @ripley si yo te entiendo... como lleve las uñas pelín más largas de lo habitual,  me enajeno y me pongo de mal humor, pero creo que al director se le amontonó un pelín el conocimiento y al final no sabía muy bien que demonios quería hacer con Ripley y su mascota. Cuando la ví por primera vez me quedé con una sensación raruna, y sigo sin poder quitármela de encima. Me interesa y mucho lo que insinúa, pero creo que no está  bien rematado. Culpa del director? puede ser. A lo mejor le venía grande el encargo. Culpa de los productores que se asustaron al ver el resultado final y obligaron a remontar la película para que no fuera tan oscura y filosófica y más para todos los públicos y ahí la cagaron pero bien? pues también puede ser. ¿Mezcla de las dos anteriores? lo más probable. A ver si tengo una noche tonta y la veo otra vez, a ver que me parece :D
  • editado May 2015
    Pinículas guanchis... ¿podría faltar en este hilo "Casablanca"?
    Yo creo que no. Que gran película y que grande Rick. Mi héroe. Esas frases lapidarias, esa actitud... Enamorada del todo me tenía a pesar de ser Humphrey Bogart y no Gene Tierney o Ava Gardner la que llevaba tan elegantemente ese smoking blanco =P~  =P~  =P~

Capitán Renault: Creo que bajo ese cínico caparazón se esconde un sentimental. Ríase si quiere, pero me conozco su historial. Le mencionaré dos detalles: en 1935 llevó armas a Etiopía, en 1936 luchó en España con los republicanos*.

Rick: Y fui muy bien pagado en ambas ocasiones.

Capitán Renault: Los vencedores habrían pagado mejor…

Capitán Renault: Más de una vez me he preguntado por qué no regresó usted a America. ¿Robó los fondos de una iglesia? ¿Se fugó con la esposa de un senador? Quisiera creer que mató a un hombre… soy un romántico.

Rick: Es una mezcla de las tres.

Capitán Renault: ¿Pero por qué demonio vino a Casablanca?

Rick: Mi salud. Vine a Casablanca a tomar las aguas.

Capitán Renault: ¿Las aguas? Qué aguas? Estamos en el desierto!

Rick: Me informaron mal.

Ilsa: No puedo luchar más. Huí de tu lado una vez, no puedo hacerlo otra
    vez. Ya no sé lo que está bien. Tienes que pensar por los dos. Por
    todos nosotros.

Rick: De acuerdo, lo haré. Por ti, pequeña.

Ilsa: Ojalá no te quisiera tanto.

• Vengo a este hilo a reivindicar a Wes Anderson: No hay película que no sea una joya, una maravilla, cada frame es un cuadro para enmarcar, y yo vivo enamorada de Margot Tenenbaum. Ains. 
  • editado May 2015
    Como una persona "común" daré preferencia los más populares... De Giuseppe Tornatore..Cinema Paradiso, Meléna, Louis Malle, Damage, casi todos de Almodovar, Woody Allen, Melinda e Melinda, Poderosa Afrodite, Cassadra, Whatever Works, Match Point... y muchas otras más, mi lista es inmensaaaaaa......

• Aunque soy una fan irredenta de todo su cine, quiero destacar "El misterio de la isla de las focas", de John Sayles. Que maravilla. ¡Si hasta mi señor padre, hombre rocoso donde los haya, acabó con la lagrimilla tierna asomando! Que bien contada, cuanta ternura, que hermosa historia... ¡vedla, corcho! que merece la pena ;)

• Sonambula, estoy de acuerdo, hermosa película.
  • alguien vio Still Alice, con Julianne Moore...
    es muy dura, pero es un peliculon y ella esta maravillosa como siempre.
  • @Tatana Still Alice: dura dura y buena buena (¡La Moore!). Mirad que yo miedos, pocos, que soy muy tarzana, pero uno de los más grandes es precisamente ése: decadencia mental acelerada y _ser consciente de ello_. Espantoso.
  • @Sonambula. Ains Casablanca... esa obra de arte atemporal. A mi mujer la aburrió enormemente, pero yo gocé y sigo gozando con los diálogos como una loca. A los diálogos que has puesto añado este otro que me hizo mucha gracia la primera vez que lo oí.

Strasser: ¿ Cual es su nacionalidad ?

Rick Blaine: Soy borracho.

Capitán Renault: Es decir, un ciudadano del mundo.

En cuanto a la cuarta entrega de Alien me pareció un gran "quiero y no puedo" que se quedó a medio gas en todo lo que pretendía hacer. Subtexto lésbico que no lleva a ninguna parte, intento de ampliar la historia del universo alien y que se queda en nada (hasta la infumable Prometheus consigue eso), incoherencias hasta más no poder que hacen que me descojone (¿Por qué huyen como nenazas los militares cuando se fugan los aliens, si supuestamente estaban para eso? ¿Por qué el pistolero negro de las rastas no sobrevive a la caída al agua, si demostró que es todo un badass? ¿Por qué al colono de las gafas le da un ataque de hiperactividad sandunguera cuando le sale el chestburster, cuando en las otras películas las víctimas ni se tenían en pié?...) Aparte de que la actitud de niña berrinchuda de Winona Rider en toda la película me repatea los higadillos, por muchos achuchones lesboxenomórficos que le quiera dar Ripley. No, definitívamente me quedo con las dos primeras entregas de la saga, y si eso con el montaje del director de la tercera entrega.

• alguien ha visto Concussion????

• Tatana,las escenas
    de sexo
    son hermosas y de buen
    gusto
    .
    El guión es débil,
    la historia no tiene fuerza y vigor, me
    pareció
    superficial las razones
    de Abby/Eleonor no me convence. Por curiosidad y sin grandes expectativas vale la pena ver.

Accede o Regístrate para comentar.