Ayer la selección española empezó su camino por el Mundial de Canadá en un partido, contra la también debutante Costa Rica, en el que, pese a merecer la victoria, no pudo pasar del empate a uno. Las españolas salieron al campo intensas, con la idea de presionar arriba y, sobre todo, de tocar el balón, y eso es lo que hicieron durante todo el partido. Tuvieron la posesión del balón durante gran parte del partido, mientras que Costa Rica no conseguía jugar tocando y se encontraba replegada y jugando de manera más vertical a través de balones largos.
En general España hizo un buen partido, en el que faltó definir mejor, y en el que quizá intentó en exceso el jugar de fuera hacia adentro, pero en el que, definitivamente, deja claro su serio objetivo y sus posibilidades de pasar la fase de grupos. Aquí tenéis las alineaciones:
España: Ainhoa Tirapu, Celia Jiménez (64’), Torrejón, Irene, Leire Landa; Vicky Losada, Alexis, Jenni Hermoso (84’); Sonia (72’), Natalia Pablos y Vero Boquete.
Cambios: Ruth (62’), M. Corredera (72’) y Priscila (84’)
Costa Rica: Díaz, D. Sáenz, C. Sánchez, Herrera (88’), W. Acosta, Lixy, Shirley Cruz, K. Alvarado, R. Rodríguez, C. Venegas (80’) y Barrantes (74’).
Cambios: Villalobos (74’), Granados (80’) y Guillen (88’).
El próximo partido será el sábado a las 22:00h contra Brasil, en lo que se presenta como el partido más complicado de la fase de grupos en lo que respecta al rival, ya que la selección brasileña está entre las favoritas para competir el título este año, pero confiamos en que las chicas de la selección hagan un buen partido y al menos den mucha guerra y nos sigan haciendo disfrutar como en este primer partido.