Venga, que parece que la industria está cogiendo ritmo tras lo peor de la pandemia. 2021 fue un buen año para el cine LGBT, siempre en ascenso, y parece que este año 2022 vamos a poder ver películas con protagonistas lesbianas y bisexuales que nos van a gustar. Allá van algunas (que no todas).

Ponemos películas lésbicas porque es lo que le gusta a Google, pero vamos, que son películas con mujeres no heterosexuales visibles y que tienen peso en la trama.

The last thing Mary saw

En la primavera de 1840, una familia se reúne en su antigua casa de campo aislada para llorar la pérdida de su matriarca. A medida que avanza el duelo, se cuestionan las circunstancias de la muerte de la madre. Película de horror gótico que se va fraguando a fuego lento, y que ya se ha estrenado en Estados Unidos. Pronto, en VOD.

Am I ok?

MV5BMjFjMDc3N2ItNTFkYy00YzhhLWEzZGUtNWUyMjc2NmIzNDdiXkEyXkFqcGdeQXVyNTkxNDk3ODM@. V1 FMjpg UX1000 , Hay una lesbiana en mi sopa

Las mejores amigas desde la infancia Lucy (Dakota Johnson) y Jane (Sonoya Mizuno) pondrán a prueba su relación cuando Jane anuncie que se muda a Londres. Lucy también tiene algo que contar: está enamorada de Jane. Stephanie Allynne y Tig Notaro hacen su debut como directoras de largometraje con Am I OK?, escrito por Lauren Pomerantz. La peli se ha estrenado en Sundance y, bueno, las críticas no son muy halagüeñas, pero HBO la distribuirá y, claro, nosotras la veremos.

Beauty

Beauty Lesbian Movie, Hay una lesbiana en mi sopa

Este drama de Netflix del director Andrew Dosunmu y la escritora Lena Waithe está protagonizado por Gracie Marie Bradley como el personaje principal, una cantante prometedora que tiene un romance con su mejor amiga, Jasmine (Aleyse Shannon). Por cierto, entre el reparto está también Sharon Stone.

I wanna dance with somebody

Whitney Houston Lifetime Biopic Lesbian Robyn Crawford 579x385, Hay una lesbiana en mi sopa

Biopic musical de la cantante Whitney Houston, I wanna dance with somebody se supone que va a contar la relación entre la protagonista y su asistente, con quien mantuvo un romance que duró años, pero que fue obligada a terminarlo por presiones de la discográfica. Dirigida por Kasi Lemmons y escrita por Anthony McCarten, el elenco de I Wanna Dance With Somebody incluye a Naomi Ackie como Houston, Nafessa Williams como Crawford, Ashton Sanders como Bobby Brown y Stanley Tucci. como Clive Davis

The Fallout

Después de sufrir un tiroteo masivo en su instituto de California, la estudiante bisexual Vada Cavell (Jenna Ortega) intenta ocultar su depresión. Mientras lidia con este trauma, Vada se aleja de su mejor amigo gay Nick Feinstein (Will Ropp), quien se ha convertido en un activista contra la violencia armada. Vada también se siente atraída románticamente por sus compañeros de escuela Mia Reed (Maddie Ziegler) y Quinton Hasland (Niles Fitch), quienes se escondieron en el baño de la escuela con ella durante el tiroteo. Escrita y dirigida por Megan Park, The Fallout tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine SXSW 2021 y se llevó a casa múltiples premios. Ya está disponible en HBO max.

Catch the fair one

La boxeadora en la vida real Kali Reis hace su debut como actriz en este brutal thriller criminal. Ella interpreta a la boxeadora queer Kaylee Uppeshaw, quien emprende una peligrosa búsqueda para vengarse de los traficantes sexuales de quienes sospecha que han secuestrado a su hermana desaparecida. Escrita y dirigida por Josef Kubota Wladyka, Catch the Fair One ganó el Premio del Público a la Mejor Película en el Festival de Cine de Tribeca de 2021

Girl picture

Este drama ambientado en Finlandia muestra cómo la vida de tres adolescentes cambia para siempre a lo largo de tres viernes consecutivos. Mimmi (Aamu Milonoff) y Rönkkö (Eleonoora Kauhanen), mejores amigas, tienen diferentes estados de relación. Mimmi está saliendo con Emma (Linnea Leino), una patinadora con la ambición de ganar un campeonato europeo. Mientras tanto, Rönkkö está soltera y explorando su libertad sexual.

Marte Um

Marte Um Mars One, Hay una lesbiana en mi sopa

En este drama escrito y dirigido por Gabriel Martins, la familia Martins, brasileña y de clase trabajadora, está tratando de vivir después de la elección de un presidente de ultraderecha. El patriarca de la familia, Wellington (Carlos Francisco) espera que su hijo Deivinho (Cícero Lucas) se convierta en una estrella del fútbol. Su supersticiosa esposa, Tércia (Rejane Faria), piensa que podría estar maldita. Mientras tanto, la hija, Eunice (Camilla Souza), se ha enamorado de otra mujer y está pensando en mudarse de la casa familiar.

Nothing compares

La vida de la impredecible cantante irlandesa Sinéad O’Connor, que salió del armario en 2000, se relata en este documental de la directora Kathryn Ferguson. Entre los muchos temas explorados se encuentran la controvertida aparición de O’Connor en 1992 en Saturday Night Live, su lucha con la salud mental y su conversión al Islam, que resultó en que cambiara legalmente su nombre a Shuhada Sadaqat.

To kill the beast

Escrita y dirigida por Agustina San Martín, este drama atmosférico ambientado en Argentina cuenta la historia de Emilia Otero (Tamara Rocca), una joven de 17 años, un espíritu libre e inquieto que ha viajado desde Buenos Aires a un pequeño pueblo para quedarse con su tía Inés (Ana Brun), cuya casa también es un albergue. Entre historias locales que cuentan que una misteriosa bestia asesina deambula por la noche, Emilia y una mujer mayor llamada Julieth (Julieth Micolta), quien se hospeda en el albergue, tienen un lío entre ellas que se convierte en algo más.