Una cosa muy guay de las redes sociales es que las personas famosas pueden expresar sin ningún tipo de duda sus opiniones y pensamientos sobre situaciones que les ocurren, sin pasar por ningún tipo de publicista ni relaciones públicas. A veces eso hace que se te caigan los palos del sombrajo porque no te imaginabas ni en mil vidas que pudieran decir eso o pensar así, pero en otras situaciones, como le ha ocurrido a la actriz Briana Venskus, sirve para que te cuenten situaciones de injusticia y de cómo sigue, todavía, funcionando la industria del espectáculo. A Venskus, que te sonará por aparecer en Grace & Frankie y en The walking dead, le han negado un papel por no ser ‘auténticamente LGBT’, lo cual tiene muchísima gracia porque ella misma es una mujer bisexual.
Pues… me acaban de informar de que no me han dado un papel en un show porque no me han visto lo suficiente “auténticamente LGBT”. Después de recoger mi mandíbula del suelo he puesto en orden mis pensamientos para decir lo siguienete: 1. ¿Estáis ciegos? Perdón pero tenía que decirlo. 2. Estoy muy cansada y frustrada con este estereotipo de Hollywood sobre las personas LGBTQ. ¿Qué significa auténticamente LGBTQ? ¿No te doy el papel? ¿Cómo se ve el papel de LGBTQ para ti en Hollywood si las personas LGTBQ reales ni siquiera pueden ser vistas como ‘auténticas’? 3. ¿Por qué estamos perpetuando los estereotipos y las generalidades que se han establecido para nosotros por personas que ni siquiera nos conocen? 4. Actuar es solo eso … ACTUAR. Ahora sé que este es un tema delicado para mucha gente, especialmente con los problemas más graves de blanqueo en las películas de gran presupuesto, y sí, ES INCORRECTO, sin embargo, estoy de acuerdo con el derecho de los actores a encarnar una parte que no es naturalmente inherente a ellos. Es por eso que de hecho se llama … ACTUAR. 5. Soy una mujer bisexual, pertenezco a la comunidad LGBTQ y vivo AUTÉNTICAMENTE todos los días.
Hace poco hablábamos de que Cate Blanchett defendía que los actores heterosexuales interpretaran a personajes LGBT, pero esto es rizar el rizo: personas LGBT en la vida real no parecen lo suficientemente LGBT para hacer de LGBT. De locos. ¿Y qué hay en el fondo? Centurias de estereotipos sobre nosotros: no tienes que serlo, tienes que parecerlo.
Vía: Gay star news